miércoles, 26 de diciembre de 2012

MUERE JOVEN EN ACCIDENTE CARRETERO EN LA PURGA, VERACRUZ

image

* Viajaban en una camioneta cuandoen una curva el joven conductor perdió el control ocurriendo el fatal accidente; otros dos tripulantes salen gravemente heridos... 
 ALMA CANSINO

Trágico accidente carretero cobro la vida de un adolescente de 15 años y dejo dos menores gravemente heridos, esto cuando viajaban en una camioneta pick up a exceso de velocidad y tras llegar a una curva muy pronunciada el joven conductor perdió el control del volante suscitando el terrible percance.

Los hechos tuvieron sobre el tramo carretero Manlio Fabio Altamirano- Paso Solís, pasadas las 11:30 de la mañana, hasta donde llegaron socorristas de la benemérita institución, policía municipal y autoridades ministeriales.

  Alexis López López, de 15 años, era quien conducía la camioneta Chevrolet Pick up, con placas de circulación XT-15-851 del estado, y razón social "Servicio Particular Juan Solís Molina", quien se hacía acompañar de dos menores, que presuntamente iban en la batea de la camioneta.

Se tratan de Marco Antonio Solís Campos y Giovanni López López de 14 y 12 años respectivamente, quienes resultaron gravemente heridos, tras salir proyectados de la unidad.

Al parecer el hoy occiso conducía a exceso de velocidad y al llevar a una curva muy pronunciada perdió el control de la camioneta, y en su intento de frenar una de las llantas se le reventó y termino volcándose estrepitosamente girando varias veces, para finalizar estrellándose contra un árbol que se encuentra a un costado de la carretera.

En el momento de volcar el cómo sus jóvenes acompañantes salieron volando prácticamente, desafortunadamente, Alexis López murió instantáneamente en el lugar y los otros menores quedaron tirados en el asfalto con heridas de gravedad.

Todos ellos fueron socorridos por otros automovilistas que pasaban en el momento y se percataron de la terrible escena, solicitando rápidamente de asistencia médica, familiares de las victimas llegaron al sitio ya que son originarios de la localidad.

La zona fue acordonada por efectivos de la Policía Municipal, luego de algunos minutos arribaron paramédicos de la benemérita institución, quienes rápidamente trasladaron a los menores al Hospital General de Alta Especialidad de esta ciudad, con el fin de recibir atención médica de urgencia.

Mientras otra unidad de socorristas llego al lugar con el fin de atender al otro joven, pero se percataron que ya no contaba con signos vitales, tras corroborar el deceso de López López, se solicito la presencia de las autoridades ministeriales.

Después de algunos minutos arribaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), junto con el licenciado Mario Ramírez Castillo, titular de la agencia Séptima del Ministerio Público, quien tomo conocimiento del lamentable incidente.

Tras realizar su reporte preliminar se procedió al levantamiento del cuerpo por parte de Servicios Periciales, quienes trasladaron sus restos a las instalaciones de la SEMEFO, para realizar la necropsia de ley.

Por otra parte se sabe que el joven Solís se encuentra delicado en el área de urgencias de dicho nosocomio, y el adolescente de 12 años, por fortuna ya paso su estado crítico y se encuentra estable, posiblemente sea dado de alta en próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario