miércoles, 26 de diciembre de 2012

CONDICIONAN LAS SALIDAS DE LOS PARAMÉDICOS DE LA CRUZ ROJA Y BOMBEROS EN BALACERAS EN COAHUILA

Rodrigo Flores
Saltillo.- Ante la ola de violencia que se registra en la ciudad, paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja han tenido que condicionar sus salidas a sitios donde reportan personas lesionadas por arma de fuego.

De acuerdo con Sergio Robles Garza, director de Bomberos de Saltillo, se atiende un llamado hasta que el servicio sea enviado directamente por el sistema de emergencias 066 y se determine que el área es segura, con la intención de brinda condiciones de seguridad a los paramédicos de ambas instituciones.

“Nos hemos coordinado con el sistema de emergencias 066 y tanto Cruz Roja como Bomberos salen a servicio exclusivamente cuando nos avisan que la zona ya está segura y lo atendemos como un lesionado más”, dijo.

“Somos una unidad de respuesta de emergencias y solamente como tal ayudamos a cualquier persona de la comunidad que tenga necesidad de un servicio prehospitalario, no somos una fuerza especial de otro tipo”.

Anteriormente los servicios se atendían sin saber cuáles eran las condiciones del sitio en donde se pedía el apoyo, lo cual ponía en riesgo al personal, por lo que ahora cuentan con un protocolo a seguir para cada una de las situaciones que se presenten en cuanto a riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario