miércoles, 26 de diciembre de 2012

REPORTAN 16 ASESINATOS DURANTE FESTEJOS NAVIDEÑOS EN SINALOA


Gabriela Soto   
Durante el festejo navideño, comprendido por los días 24 y 25 de diciembre, fueron asesinadas 16 personas en Sinaloa, en diferentes hechos, cinco más en comparación con el año anterior, dijo el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez.

De acuerdo con el abalance proporcionado, se registraron un muerto en Choix; dos en Ahome; tres en Culiacán; nueve en Concordia; y uno en Escuinapa.
En 2010, durante estos días mencionados se registraron 16 muertes; en 2011 descendieron a 11; mientras que este año se volvieron a elevar a 16, enunció el fiscal.

Respecto, a los homicidios por accidente: en 2010 se presentaron 11; en 2011 fueron 10; y este año descendió a cinco, detalló.

En tanto, en la capital sinaloense fue el único municipio donde se registraron robos de vehículos, en total fueron 12, precisó.

Presentan 50 denuncias por explosión
La Procuraduría General de Justicia del Estado recibió 50 denuncias derivadas de la explosión suscitada en el Cerro de Largo, en Ahome, el pasado fin de semana.

El fiscal Marco Antonio Higuera Gómez dijo que se desconoce hasta el momento cuánta dinamita utilizaba la empresa Gusa, pues los peritajes no coinciden con el dato proporcionado por los empresarios.

También, comentó, desconocer si la empresa operaba con permiso, pues es un documento que todavía no se solicita.

El inmueble fue asegurado el 24 de diciembre a las 20:00 horas, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario