domingo, 15 de abril de 2012

SACAN 11 SEUDOABOGADOS DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN MÉXICO


Ilich Valdez
Ciudad de México • Luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) concluyó la creación del padrón de litigantes y con ello erradicó los "servicios" que prestaba un grupo de al menos 11 seudoabogados.

Éstos engañaban a los trabajadores, les hacían firmar diversos documentos para convertirse en sus representantes, lograban arreglos extra judiciales con los patrones y se quedaban con el dinero, dijo Ramón Montaño, presidente de la JLCA.

Además, informó que la ubicación y erradicación de los supuestos litigantes fue gracias al Registro de Trabajadores, Litigantes, Patronos y Visitantes que inició el organismo hace seis meses.

"Sabíamos que operaban presuntos litigantes afuera y adentro de la Junta, que enganchaban a sus víctimas y las defraudaban, pero no lo teníamos documentado porque no existía un Registro”, manifestó.

"Hoy todos los abogados están debidamente identificados y tienen que pasar por los lectores biométricos, lo que nos permite conocer cuándo y a qué ingresan al organismo".

A seis meses del Registro, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF tiene debidamente identificados a 4 mil 476 abogados que cada vez que ingresan ponen su huella dactilar en un sistema biométrico.

Se tiene certeza de que la JLCA es visitada por mil 935 personas en promedio cada día, aunque se documentó el ingreso de hasta 2 mil 321 personas los lunes.

Montaño explicó que a raíz del registro recibieron 11 quejas de trabajadores que trataban de ubicar a sus supuestos representantes legales, pero éstos no fueron localizados en la base de datos.

"Concluimos que habían sido víctimas de un engaño por supuestos abogados y emitimos una alerta a todas las Juntas Especiales para frenar cualquier trámite a nombre de estos trabajadores afectados y continuamos con la investigación", señaló el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario