El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, reveló lo anterior y dijo que en breve se añadirán aspectos en la estrategia para contrarrestarlo.

“Pronto presentaremos cinco puntos que se requieren para encontrar a las personas que hoy están desaparecidas y que haremos de conocimiento de la autoridad federal y que sabemos que los va a aceptar”, dijo.

La Secretaría de Seguridad Pública y la PGJE desarrollarán una serie de acciones sobre el programa de desapariciones forzadas que presentó el Gobierno del Estado, en el que se harán modificaciones atendiendo cuestiones relacionadas con la ONU y agregando algunas sugerencias de la fundación.

En los próximos días, agregó, se instalará un Comité de Búsqueda que tendrá como objetivo dar con el paradero de los ciudadanos que han desaparecido en la entidad.

El órgano estará integrado por la PGR, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila y los representantes del Fuundec.

“En los próximos días si Fuundec manda a sus representantes se instala el Comité de Búsqueda y se inician las líneas de investigación en diversas cuestiones para poder presentar a la brevedad los resultados a la búsqueda de estas personas”, indicó.