domingo, 15 de abril de 2012

REMATÓ A SU HERMANO Y LO TIRÓ AL RÍO EN JALISCO


Román Ortega
Tepatitlán, Jalisco.- Dos sujetos que eran buscados por el asesinato a balazos del hermano de uno de ellos, en el municipio de Tepatitlán, ya fueron localizados y capturados por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado.

La Fiscalía Estatal informó que los detenidos son Eduardo Preciado Castro, de 28 años, con domicilio en el balneario Río Verde, y Joel Gómez González, de 40, vecino de la calle Mateo Navarro, en la localidad de Capilla de Guadalupe. 

El crimen ocurrió el pasado 5 de abril en el balneario Río Verde, ubicado en la carretera de Tepatitlán a Yahualica, dentro del primer municipio.

Ese día, Joel y otras personas estaban ingiriendo bebidas embriagantes cuando el velador del centro recreativo Eduardo Preciado Castro y su hermano Juan Ángel, se unieron al convivio.

Con el calor de las copas, Juan Ángel comenzó a discutir con su hermano y con Joel. Los demás presentes intervinieron para calmarlos. Juan Ángel Preciado Castro se retiró del lugar, pero regresó con una resortera en las manos y comenzó a tirarles con piedras a Eduardo y Joel, y se volvió a retirar.

Eduardo Preciado Castro fue a su casa y regresó armado con un rifle de calibre .22 y junto con Joel Gómez González, fue a buscar a su hermano. Poco después, encontraron a Juan Ángel, y Joel le disparó en una pierna con el rifle; posteriormente, Eduardo tomó el arma y también le disparó a su familiar, pero en la cabeza. Acto seguido, amarraron al occiso y lo arrojaron al Río Verde.

Al ser detenido, Eduardo dijo que mató a su hermano porque éste ya lo "tenía cansado", pues desde que eran niños el ahora occiso era muy violento. Mientras que Joel aseguró que sólo le disparó en una pierna "para calmarlo", porque les estaba lanzando piedras.

Ambos sujetos fueron consignados al Juez de Tepatitlán: Eduardo Preciado Castro deberá responder por el delito de parricidio, mientras que Joel será procesado por homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario