domingo, 15 de abril de 2012

ENCUENTRAN TRES EJECUTADOS MÁS JALISCO


Elizabeth Ibal
Jocotepec, Jalisco.- Los cadáveres de tres hombres fueron encontrados en los límites de Chapala y Jocotepec, en la región Ciénega de Jalisco; a uno de ellos le sacaron los ojos. Aún no se ha definido el móvil del triple homicidio.

Cuando eran las 07:50 de la mañana de ayer sábado, la cabina de radiocomunicación de la Dirección de Seguridad Pública de Jocotepec, recibió el reporte de que se hallaban varios cuerpos entre los kilómetros 14 y 15 de la carretera de Ajijic hacia dicha localidad, dentro de la delegación de Piedra Barrenada.

Al atender el reporte, se encontraron los restos de tres hombres, cuyas edades oscilaban entre los 30 y 40 años. Estaban a 10 metros aproximadamente de la cinta asfáltica.

Se pudo apreciar que uno de ellos vestía bóxer, playera negra, chamarra de igual color, estaba descalzo y presentaba impactos de bala, en su economía corporal tenía múltiples tatuajes; mientras que el que lo antecedía en el montón, presentaba huellas de que fue golpeado, sus ropas eran un pantalón de mezclilla azul y playera negra, bóxer rojo, además de botas café; en tanto que el tercero -localizado hasta abajo- tenía un surco en el cuello y los ojos le fueron arrancados con saña.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de la Procuraduría de Justicia Estatal le detectaron en la axila al segundo, un puñado de pelo, que le fue cortado al que mencionamos en último lugar. No se localizó ningún mensaje escrito por el o los homicidas.

Los cuerpos que únicamente fueron "tirados" en ese lugar y que presentaban algunas horas de evolución cadavérica dado a la rigidez, fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Ocotlán, en donde se les practicarán los exámenes para determinar las causas de su muerte. En el lugar de los hechos ninguno fue identificado ante la falta documentos entre sus prendas.

En tanto que de manera accesible uniformados de la Policía de Jocotepec, refirieron que no se tiene registro de personas reportadas como "levantadas" o desaparecidas, asimismo dijeron que no les parecían conocidos de su demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario