miércoles, 7 de marzo de 2012

TOÑO Y SUSANA: TÍTULOS SIN ABOGADOS


 La Viña del Señor


En su intento de aclarar lo alcances del resolutivo calibre “misil” que la Sala Regional de la Primera Circunscripción Plurinominal Electoral del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación de Guadalajara emitió el pasado 1º. de marzo dentro del Juicio para la Protección de los Derechos del Ciudadano expediente SG-JDC-1127/2012 al reportero Héctor Apolinar del portal Dossier Político, Antonio Astiazarán se desnudó de cuerpo entero, no por lo que dice, que es en sí un monumento a la ignorancia y al disparate, sino por lo que calla y que todo Guaymas y principalmente los priístas exigen que aclare. 

De entrada debemos dejar establecido que el colega Héctor Apolinar, no necesita defensa alguna conocida su capacidad y sagacidad que como hombre de medios ha demostrado durante su trayectoria. Así que ese punto lo dejamos a un lado porque su trabajo lo defiende solo y habla por sí mismo. 

El meollo del asunto es otro sabida la enorme ignorancia del Toño Astiazarán en cuestiones jurídicas y ahí no podemos pedirle peras al olmo, pues al egresado de Rochester se le conocen otras habilidades y capacidades como la de mandar a la calle sin remordimiento alguno a más de cien trabajadores del servicio de limpia condenando a vivir un duro viacrucis a esos hombres y sus familias o como el hecho de promover venta de terrenos a precio de ganga o “regalarle” 366 hectáreas a su compadrito Eduardo Lemmen Meyer para el proyecto Playa Miramar o despojar a ciudadanos de bien de terrenos con buen valor comercial  mediante embargos por supuestos adeudos de predial. 

Para esos menesteres Astiazarán se pinta solo y para ello contó con el cuadro edilicio que lo acompañó en su desgobierno y su principal cómplice fue su sucesora Susana Corella Platt, involucrada también en la falsificación de la convocatoria que nunca existió para renovar el Consejo Político Municipal del PRI en octubre pasado.

Abogados de oídas
Por eso urge que alguien les explique al par de “abogados” –ambos al parecer de oídas-- el alcance del resolutivo venido desde la Perla Tapatía, porque el punto tratar por la Comisión de Justicia Partidaria presidida por Oscar López Vucovich, y que el Tribilín intentó ocultar con su anulado carpetazo versará precisamente sobre los documentos espurios, parte de la indagatoria en manos de la PGJE y la Dirección General de Notarías por la participación de Olivia Acuña Murillo, esposa de Fabrizio Cano Lara, secretario del tricolor en el municipio y en donde la autoría intelectual del desgarriate apunta hacia el diputado Otto Claussen, ni más ni menos.

La carta a Eufemia del Toño
Y nada para agarrar botana analicemos lo que el exalcalde dice en su misiva aclaratoria enviada a Oscar Castro director de  Dossier: 

“Estimado Oscar: En relación a la nota sobre la resolución del TRIFE, me permito anexarte algunas líneas de comunicación que considero importantes, pues existe una mala interpretación sobre los alcances de la misma. Estoy a tus órdenes para cualquier duda".
De acuerdo con el ex alcalde guaymense "el mandato del Tribunal fue hacia la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, a fin de que ésta la otorgue a ALAN JARAMILLO y PEDRO ROMANO, la garantía de audiencia, en un recurso de inconformidad que presentaron contra el proceso de elección del Consejo Político Municipal.

La resolución no es contra el Comité Municipal del PRI, ni contra el Consejo Político Municipal del PRI, sino en contra del procedimiento seguido por la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI;

El Consejo Político Municipal está vigente, y los integrantes del mismo podrán participar en el proceso electivo de las Candidaturas Locales, una vez que se emita la Convocatoria.

Las Candidaturas a cargos de elección popular federales, que fueron electas bajo el método de Asamblea de Delegados, como los son los Candidatos a Senadores y Diputados Federales, no tienen afectación alguna por esta resolución".

El CDE del PRI podrá continuar con el proceso de selección de los Candidatos a Presidente Municipal y Diputado Local de Guaymas". 
De la lectura de lo vertido por el Toño y compartido por Corella en declaraciones por separado podemos concluir que ambos son una nulidad como abogados, de que el Polito Corona es mil veces más serio en eso de agarrar con formalidad la profesión a pesar de las golpizas recibidas sobre el encordado pues hasta película le hizo Antonio Banderas y que ninguno de los dos saben de lo que hablan para tranquilidad de sus contrarios y si no cheque el amable lector el dato:

En primer término, debe destacarse que en los juicios de protección de los derechos políticos del militante bajo expedientes JPDM-04/2011 y JPDM-05/2011, se impugna la renovación ilegal del Consejo Político Municipal del PRI sin convocatoria de por medio y en donde aparecen involucrados la propia Susana Corella, Fabrizio Cano, Gabriel Davis, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI guaymense, la notaria Olivia Acuña y  Raúl Molina y Francisco Vea, supuestos testigos de su publicación en los estrados del partido. Cuestión esta que fue desmentida por Caritina Espinoza, miembro de dicha comisión quien negó ante la propia Claudia Pavlovich, que ésta haya siquiera sesionado.

Por otro lado falla Astiazarán cuando en lugar de aclarar enreda, pues dice que la sentencia del TRIFE es en contra de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, lo cual es impreciso, toda vez que la resolución del Tribunal no involucra a dicho órgano partidario, si no que deja sin efecto una sentencia de fecha 19 de diciembre del 2011 dictada por la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI, instancia del partido competente para conocer cuestiones como las hechas valer en los juicios de protección de derechos del  militante referidos.

Así, el tribunal federal puso las cosas en su casillero y dejó en claro el proceder ilegal del órgano de justicia partidista el cual en lugar de velar por la legalidad interna actuó en forma facciosa para favorecer a un  grupo de interés en este caso el que mantiene secuestrado al partido en Guaymas. 

Pactos de civilidad
Con hueca palabrería el Toño pretendió ocultar el fondo del problema, consistente en el cochinero existente al interior del partido en el puerto, en la misma cuna de su fundador y les parece poco al dúo de indiciados en la averiguación previa Número 1135/2011 en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Sector I la comisión de delitos con el fin de obtener una ventaja política, para lo que es peor seguir prendidos de la ubre presupuestal, que es la meta inocultable de ambos cuando la vocación de servicio es lo que menos los mueve y ahí tanto Marcos Ulloa de Morena, Fermín Trujillo del PANAL y hasta Israel Quiroz del PAN, por estar escasamente quemados en la farándula le llevan sobrada ventaja rumbo a la elección de diputado federal en el 04 distrito ante la división provocada al interior del tricolor y partido que ameritará casi una gran obra de reconstrucción ingenieril para que recobre el camino antes de que la elección del candidato a la alcaldía y a la diputación por el XIII distrito local pulvericen aún más el consenso interno.

Por eso para enderezar la imagen le urge llenar el expediente de demócrata apareciendo en la foto signando “pactos de civilidad” con el resto de los contendientes. Aunque el Cachorro ya se enganchó en la maniobra para mayor desconfianza del quienes le dieron posada.

Dejan de lado tanto Toño como Susana que efectivamente los procesos de selección de candidatos podrán continuar, pero los mismos al final estarían afectados de nulidad por no apegarse a la normatividad interna y esa causal la podrían hacer valer hasta los otros partidos políticos rivales como terceros interesados. Ahí nomás pa´  que carburen el dúo los alcances jurídicos de dicha impugnación. 

Incultura jurídica y política
Si como políticos el Toño y la Susana han demostrado gran incultura jurídica y política y falta de sensibilidad pues desde siempre  han navegado con red de protección y de impunidad con padrinos como Eduardo Bours y con la complicidad de Claudia Pavlovich Arellano, desde la dirigencia estatal del PRI, para ascender en sus carreras políticas y hacer y deshacer en el partido en Guaymas, como abogados no ganan una jurisdicción voluntaria.

Ahora, para ripley, nada más falta que para librar la empapelada por sus desfalcos a las arcas municipales aleguen que fueron sorprendidos por Lemmen Meyer cuando trató de quedarse con las 366 hectáreas de Miramar y de que no sabían que el terrenito de la salida norte del puerto que vendieron a precio de ganga estaba embargado por el SAT.

¿Los sucesos al interior del Grupo Sendas que terminaron mal para el Chavalón Uribe, del grupo de los tres alegres compadres junto a Gastón Villaseñor y el Beto Vázquez, les indicarán algo al par de tarolas?

Por algo dicen que decía Goring el siniestro fundador de la Gestapo “cuando oigo la palabra cultura desenfundo mi pistola”

No hay comentarios:

Publicar un comentario