miércoles, 7 de marzo de 2012

JORNADA VIOLENTA EN COAHUILA, CON BLOQUEOS Y ENFRENBTAMIENTOS


Según reportes oficiales, tras enfrentamientos, criminales robaron tráileres y autobuses para bloquear la Carretera 57, que lleva a Nuevo Laredo


Piedras Negras,  México .- Una serie de enfrentamientos entre policías estatales y grupos armados en diferentes puntos de esta frontera dejó como saldo una agente muerta y bloqueos en los principales accesos a esta ciudad y a los dos puentes internacionales.

La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de la agente del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en una emboscada que también dejó al menos a siete elementos heridos. 
De acuerdo con fuentes policiacas, desde la noche del lunes se registraron las primeras balaceras en la Ciudad.

Este martes continuó la violencia, cuando un convoy de la Policía Estatal que circulaba por la Carretera 57 en el tramo Nava-Piedras Negras fue atacado por un grupo de hombres armados que abrió fuego. En este enfrentamiento murió una agente estatal, que no fue identificada.

Posteriormente se registró un segundo enfrentamiento sobre la carretera 57, en el Municipio de Nava, a la altura de la Termoeléctrica López Portillo.

Sobre esta carretera comenzaron los primeros bloqueos de avenidas, donde los delincuentes atravesaron varios vehículos que fueron robados tanto a automovilistas como a choferes de camiones de carga.

Por la tarde, continuaron los bloqueos en la Ciudad así como en los principales accesos a los puentes I y II de Eagle Pass-Piedras Negras.

Según reportes oficiales, los criminales robaron tráileres y autobuses de transporte foráneo para bloquear la Carretera 57, en el cruce con la Carretera Ribereña, que lleva a Nuevo Laredo.

Otras fuentes señalaron que los bloqueos se replicaron en la carretera a Ciudad Acuña, Bulevar República, a la altura de la Colonia Villas del Carmen, y en el Bulevar Fausto Z. Martínez.

De acuerdo con los informantes, el paso de vehículos quedó interrumpido por más de hora y media, en tanto se desataron balaceras en sectores como Villa de Fuente y Altamira.

Fuentes extraoficiales informaron a las 22:00 horas que fue retirado el último bloqueo, mientras que las autoridades realizaban patrullajes en la zona.

La Vocería Oficial señaló que continuaban las labores de revisión en las zonas aledañas a los sitios donde ocurrieron los hechos violentos.

Las autoridades solicitaron a la población evitar andar en las calles para colaborar con las tareas de vigilancia de los cuerpos policiacos, toda vez que se temen posibles situaciones de riesgo.

La Fiscalía en conjunto con la Secretaría de Educación analizaban la posibilidad de suspender las clases el miércoles ante los hechos violentos ocurridos.

En un comunicado, el Gobernador Rubén Moreira ofreció sus condolencias por la muerte de la agente estatal.

"Hacerle del conocimiento a quienes delinquen, que su muerte va a servir para que nosotros continuemos con la certeza de que el crimen hay que combatirlo donde quiera que se presente.

"El Gobierno del Estado no va a descansar hasta hacer justicia. Y que las personas que le arrebataron la vida a nuestro compañero, estén juzgadas y en la cárcel. (...) ellos están equivocados, están fuera de la Ley y a ellos los vamos a castigar. No van a tener ellos descanso en estos seis años, me refiero a los delincuentes", sostuvo en comunicado.

La Fiscalía no ha emitido algún comunicado oficial de los hechos ni dado a conocer si hubo detenciones o bajas de parte de los grupos armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario