miércoles, 7 de marzo de 2012

CAE SICARIO DE LOS BELTRÁN LEYVA EN MEXICALI



PH

Mexicali, BC - Con bajo perfil y dedicado al negocio de las nieves desde hace 3 meses en la capital de Baja California, fue aprehendido un hombre que se encuentra relacionado con una célula criminal de un cartel sinaloense, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


Se dio a conocer que el nombre del hoy asegurado es Filiberto Villanueva Vega, alias "El Fili", de 28 años de edad, quien de acuerdo a los informes de las autoridades de Sinaloa, pertenece a una célula del Cartel de los Beltrán Leyva.

"El Fili", fue asegurado este 6 de marzo, a las 18:30 horas en un operativo especial de la Policía Ministerial, luego de haber sido advertidos por la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa de la presencia de este sujeto en la capital del estado.

María Elena Andrade Ramírez, subprocuradora de Zona Mexicali, dijo que la orden de aprehensión le fue emitida por el Juez Tercero de lo Penal con sede en Culiacán, Sinaloa, en base al oficio 5991/2010 del expediente 366/2010.

Se le acusa de la ejecución de una pareja identificada como Francisco Moreno Robles y Rosa Verdugo Flores, ocurridas en octubre del 2010.

"Dichos sujetos se encargaban de las plazas de Mazatlán y Tepic, y ejecutaron a estas personas por órdenes de los cabecillas (del Cártel), por razones desconocidas", dijo Andrade Ramírez.

Por su parte, Abel Galván Gallardo, titular de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, reveló que el sujeto es de alta peligrosidad y que se tiene descartado que haya participado en algún hecho relacionado con el crimen organizado en Baja California.

"Está involucrado en varios enfrentamientos con otros grupos delictivos, con la policía y con miembros del Ejército en varios puntos al sur del estado de Sinaloa", precisó.

El comandante de la Policía Ministerial, Ansel Aispuro, comentó que El Fili se dedicaba a las ventas de nieve, para mantener un bajo perfil en la ciudad y pasar desapercibido para las autoridades federales y estatales.

La presentación del sujeto se llevó a cabo en la Comandancia de la Policía Ministerial de Mexicali en un aparatoso operativo en el que participó el recién creado grupo Getri (Grupo Especial de Tareas y Respuesta Inmediata).

Actualmente esta a disposición de la PGJE de Baja California en espera a que se realicen los trámites correspondientes para turnarlo a las autoridades del estado de Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario