miércoles, 7 de marzo de 2012

CRECE AMLO EN LKAS ENCUESTAS

image

Se estancan Peña Nieto y Josefina



MÉXICO, D.F.,  (apro).- De acuerdo con la más reciente encuesta de Ipsos-Bimsa, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de las izquierdas creció 5 puntos en las preferencias electorales en febrero, mientras que sus contrincantes, el priista Enrique Peña Nieto y la panista Josefina Vázquez Mota, se mantuvieron estables.

López Obrador, de acuerdo con Ipsos ha crecido entre octubre y febrero 8 unidades, en tanto, la aspirante panista, Josefina Vázquez Mota, ha tenido un repunte de 12 puntos en el mismo lapso, aunque como se apuntó arriba durante febrero no creció.

En contraste con el alza de sus dos principales adversarios, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI y el Partido Verde ha perdido de octubre a la fecha 20 unidades porcentuales, aunque en el último mes se detuvo la caída.

A cuatro meses de los comicios presidenciales, las preferencias electorales, según esta casa encuestadora son las siguientes: Peña Nieto tiene el 36% de las preferencias brutas (pb) y el 45% de las preferencias efectivas (pe), mientras que Vázquez Mota el 24% (pb) y el 30% (pe), en tanto que López Obrador el 21% (pb) y el 25% (pe).

Es decir, Peña Nieto se mantiene a una distancia de al menos 12 puntos respecto a Vázquez Mota y de 15 sobre López Obrador, mientras que la ventaja de la panista sobre el pererdista es de un máximo de 5 puntos.

La encuesta de Ipsos-Bimbsa se aplicó "cara a cara" del 23 al 28 de febrero en 100 secciones electorales y constó de mil entrevistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario