miércoles, 7 de marzo de 2012

ASEGURAN ARSENAL EN PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA


AP

Piedras Negras, Coahuila - Un arsenal y varios vehículos fueron asegurados tras la serie de enfrentamientos y bloqueos courridos ayer en esta ciudad fronteriza.

La vocería en temas de seguridad informó en un comunicado emitido por la madrugada del saldo de los hechos violentos que dejaron al menos una agente estatal muerta y otros seis elementos heridos, uno de ellos de gravedad.

Según las autoridades, debido al creciente número de reportes de secuestros y levantones en Piedras Negras y áreas colindantes, la Fiscalía General del Estado de Coahuila trasladó a elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) para reforzar las tareas de seguridad.

"Desde días pasados en que se iniciaron los operativos de vigilancia por parte de los agentes del GATE, se percibieron reacciones de inconformidad en forma de colocación de clavos poncha llantas y otros signos de hostilidad hacia los elementos", explicó.

Alrededor de las 18:20 horas de ayer, se registró un enfrentamiento entre policías estatales y un comando en la carretera 57 tramo Piedras Negras-Nava, a la altura de las oficinas centrales de la empresa Minera Carbonífera Río Escondido.

En el lugar falleció una oficial de dicho grupo y otros dos agentes resultaron lesionados.

Durante el enfrentamiento, presuntos delincuentes realizaron un bloqueo en la carretera 57 con diversos vehículos a la altura de la planta cervecera Modelo.

Tras el incidente, fueron aseguradas cinco camionetas: una Toyota Tundra guinda, una Sierra GMC doble cabina gris y una Toyota Tundra, doble cabina blanca, modelo 2010.

También, una camioneta Dodge RAM doble cabina roja, modelo 2010, y una Dodge negra 2000.

Además, las fuerzas de seguridad incautaron cinco armas cuernos de chivo y 44 cargadores, dos lanzacohetes, dos proyectiles para lanzacohetes, tres lanzagranadas, nueve granadas calibre .40 y cinco granadas de mano.

Aseguraron una ametralladora HK con municiones, una ametralladora MDD, una escopeta, un rifle AR-15, 30 cargadores para armas cuerno de chivo, 170 cartuchos para arma larga, dos cargadores para arma 7.62, dos rifles .22 y otro . 33.

También, paquetes de mariguana; 1 base de antena; 3 propulsores para cohete, así como equipo de radiocomunicación y uniformes camuflados.

"Posterior al primer evento, se suscitó un segundo enfrentamiento en la entrada a la ciudad de Piedras Negras, en el Bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, en la Colonia San Joaquín", detalló la autoridad.

"El encuentro fue entre elementos del grupo GATE y civiles armados, del que resultaron lesionados cuatro agentes del grupo, los cuales ya reciben atención médica".

Durante este segundo enfrentamiento, civiles armados realizaron bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario