miércoles, 7 de marzo de 2012

LOCALIZAN AL MENOS 19 CUERPOS EN FOSAS CLANDESTINAS EN NUEVO LEÓN

MONTERREY, NL., (SUN) Elementos de servicios periciales de la Procuraduría de Nuevo León detectaron al menos 19 cuerpos en tres fosas clandestinas, ubicadas a unos 300 metros de la Carretera San Roque-Santa Ana en el municipio de Juárez, a unos 30 kilómetros al noreste de la capital del estado.

De acuerdo con los primeros informes de los detectives ministeriales, tras una detención de presuntos integrantes de Los Zetas, trascendió la localización de una fosa clandestina utilizada por miembros del crimen organizado para desaparecer cuerpos de víctimas de secuestro o chantaje, así como a miembros de bandas rivales.

De inmediato se activó la alerta y varios grupos de la milicia, policía federal, ministerial y de la recién formada Fuerza Civil resguardaron el perímetro de la zona señalada, que se trata de un lote baldío aledaño a una finca abandonada a la cual se podía acceder sólo por un camino de terracería de poco más de 300 metros.

Casi dos horas después arribó al lugar el personal de servicios periciales, que localizó en la superficie los restos de al menos cuatro personas, que consistían en piernas, torsos y otros miembros corporales

Durante las siguientes 8 horas se mantuvieron las excavaciones en el predio, en donde al filo de la medianoche la cifra había aumentado a 19 los restos encontrados.

Este día de nueva cuenta la Procuraduría estatal ordenó la continuación de las excavaciones a fin de localizar pertenencias, documentos e incluso casquillos percutidos que permitan la identificación de las víctimas y la forma en la que murieron.

Con este hallazgo son tres ocasiones en las que se detectan fosas clandestinas en el municipio de Juárez.

Durante el mes de julio del 2011 se localizaron 11 fosas y en ellas más de 70 cuerpos calcinados, mutilados y acribillados.

En junio del 2010, se localizaron al menos 73 cuerpos; manteniendo un récord de 142 cuerpos sepultados de manera clandestina en dicha localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario