miércoles, 7 de marzo de 2012

ESTOY "EN LA JUGADA" LINO RUIZ ; AVALA ENCUESTA PARA ELEGIR AL CANDIDATO DE LA IZQUIERDA EN GUAYMAS


Estoy en “la jugada” Lino Ruiz; avala encuesta para elegir el candidato de la izquierda

Javier Santín/ELGUAYMENSE.COM
“Estoy más firme que nunca, por lo que desmiento categóricamente que haya declinado a favor de Librado Navarro Jiménez como el candidato común a la presidencia municipal por la izquierda en Guaymas”, de tal forma redacta en una carta Lino Ruiz, enviada a la redaccion de este medio.

Y agrega; “No existe ningún acuerdo ni consenso con Movimiento Ciudadano para que declinémos en nuestras aspiraciones a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática”.

“El único esquema para elegir al candidato común entre las izquierdas en el puerto, es la encuesta, como método para determinar quién es el mejor posicionado entre los guaymenses”, agrego.

“Esta propuesta es la que impulsó  el Movimiento Progresista integrada por PRD, PT y MC. Donde a nivel federal se apoyó como candidato común a AMLO y se aplicó  exitosamente en el Distrito Federal”, señaló Ruiz en su misiva.

Y apunta; “Coincido con lo que afirma Alfonso Durazo coordinador de morena en sonora, de que a nivel estatal existe el acuerdo de ir con candidaturas comunes en todas las posiciones, ya que se trata de sumar las fuerzas de la izquierda, no dividirlas ni restarlas, pero en los municipios donde no se llegue a acuerdos, será la encuesta la que decida quién encabezará la planilla municipal como es el caso de Guaymas”.

“De nuestra parte no existe ninguna duda de que vamos a ir a una encuesta y, si Librado Navarro no quiere participar, como ya lo ha expresado públicamente, es problema de él y de Movimiento Ciudadano”, dice finalmente Lino Ruiz, dejando en claro que no ha claudicado en su esfuerzo de lograr la candidatura a la alcaldia por la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario