miércoles, 7 de marzo de 2012

BUSCA OTTO CLAUSSEN DESVIAR INVESTIGACION CON DEFENSA POLÍTICO ELECTORAL


Agueda Barojas Ontiveros

Diputados del PRI en el Congreso local pidieron hoy licencia para ‘brincar’ a otro cargo de elección popular, entre ellos Otto Claussen Iberri, quien sale a buscar la alcaldía de Guaymas con una investigación abierta por presuntos actos de corrupción y desvío de fondos por parte de la Contraloría Estatal.


El hoy diputado con licencia, es investigado desde 2009 por presuntos desvíos de recursos cuando fungió como director general del Isssteson.

Varios millones de pesos están en juego en esta investigación pendiente ante Contraloría por parte del aspirante del PRI a la alcaldía de Guaymas,  específicamente por  haber realizado pagos realizados a una compañía como proveedora del servicio de limpieza en uno de los hospitales, sin haber cumplido con la prestación del servicio según estipulaba el contrato.

En conferencia de prensa donde Otto Claussen, donde dio a conocer su solicitud de licencia al Congreso del Estado para buscar la presidencia del puerto guaymense, el aspirante tricolor se defendió argumentando que no era facultad del director del Isssteson, revisar las listas de asistencia del personal de intendencia contratado para la limpieza del nosocomio.

La acusación por presunto desvío de fondos señala que el Isssteson, realizó los pagos correspondientes a varios millones de pesos aún con el incumplimiento manifiesto por parte del proveedor y que con ello se afectó el servicio, así como causó daño patrimonial al Estado.

Se defiende ex director del Isssteson, con argumentos políticos

Claussen Iberri, aseguró que está preparado para enfrentar lo que llamó un ‘proceso administrativo’ únicamente, y que con la ley en la mano Contraloría no podrá inhabilitarlo, sancionarlo ni multarlo, pues es un proceso viciado con tintes partidistas por su aspiración política.

Aseguró que es una estrategia de Contraloría Estatal para evitar que se registre como precandidato y posteriormente como candidato del PRI en el puerto, y acusó de actos de corrupción a la dependencia que sigue su investigación.

De esta manera y con argumentos político-partidistas, el ex funcionario estatal y diputado con licencia se defendió de las graves irregularidades que se investigan en su contra, sin presentar pruebas que respalden los pagos realizados a la empresa de limpieza que en ese entonces incumplió el contrato y la cual presuntamente fue favorecida por el entonces director general del Isssteson.

Tras justificar que no era su obligación revisar que asistiera el personal de limpieza, sino solamente contratarlo y realizar los pagos correspondientes, el ex director del instituto prácticamente aceptó el hecho que calificó sólo como una falta ‘administrativa’ que no tendrá mayores consecuencias en sus aspiraciones políticas como futuro alcalde y responsable de las finanzas de Guaymas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario