miércoles, 7 de marzo de 2012

YA ESTÁ EN PRISIÓN EL ASESINO DE ITZEL EN TIJUANA/ TERMINÓ EL ARRAIGO

TIJUANA.- Ya está en prisión el cubano Henry José, asesino confeso de la menor Itzel Jacqueline.

Said BETANZOS 

TIJUANA.- Tras concluirse el arraigo de 20 días al cubano Henry José Puentes Padilla, ingresó a la penitenciaría de La Mesa donde se le seguirá el proceso judicial por el asesinato de Itzel Jaqueline Fontes Ortiz, de 17 años.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el agente del Ministerio Público para allegarse de más elementos de prueba sobre el asesinato que cometió el pasado 9 de febrero en su casa ubicada en la colonia Juárez.

Pero el lunes por la tarde un Juez Penal otorgó la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, motivo por el cual en la noche ingresó a la prisión en donde podría purgar una pena de 20 a 50 años de prisión, pena que solicitará la PGJE.

La menor era buscada por sus padres, familiares y amigos, así como autoridades de la PGJE.

El pasado 14 de febrero se encontró a la menor sin vida en el interior de una alcantarilla del bulevar Fundadores, aunque su cuerpo estaba mutilado, encontrándose otras dos extremidades faltantes en otras áreas.

Tras la investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) y en coordinación con agentes de la PME adscritos a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, se logró establecer la participación del músico cubano en el homicidio .

Puentes Padilla, de 33 años, es oriundo de Huanabacoa, Cuba. Según confesó cometió el asesinato debido a que él quería sostener relaciones sexuales con la menor, a lo cual se negó la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario