lunes, 31 de octubre de 2011

CAPTURAN A MATRICIDA SINALOENSE

Después de querer inculpar a su padrastro, la PGJE detectó inconsistencias en su declaración y lo detuvo como responsable del asesinato de su familia Mario Alberto Coyotl Vidaña, de 19 años de edad, fue detenido por matricidio. 

 CULIACÁN.- Las investigaciones por el multihomicidio de la familia Coyotl Vidaña dieron un giro y el hijo mayor, Mario Alberto, fue detenido como presunto responsable, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 Inicialmente la fiscalía del estado señaló como el principal sospechoso a Gabino Coyotl Martínez, pero las investigaciones dieron como resultado que el hijo mayor de María de los Ángeles es el supuesto autor del crimen.

Mario Alberto es acusado del delito de homicidio doloso agravado derivado de una relación familiar y de ser encontrado culpable por la autoridad judicial pudiera alcanzar una pena de 25 a 50 años.

Su mamá, María de los Ángeles Vidaña, y sus hermanos Mariana de 16, Jonathan de 13 y Geovanni de 9 años de edad, fueron encontrados asesinados la noche del miércoles 26, en el interior de su domicilio en el ejido San Manuel, en Eldorado.

Por declaraciones de los mismos miembros de la familia de María de los Ángeles, se identificó a los cuerpos, presumiéndose que Mario Alberto también había sido asesinado y que el menor Geovanni se encontraba desaparecido.

 Por existir antecedentes de violencia intrafamiliar y una orden de aprehensión en contra de su marido, los primeros indicios apuntaban hacia Gabino Coyotl Martínez, quien reside en el estado de Puebla.

El jueves pasado, cuando la familia se disponía a realizar los funerales, Mario Alberto se presentó al lugar, dando aviso sus familiares a la autoridad ministerial quien se trasladó al lugar.

Al ser entrevistado sobre lo ocurrido, Mario Alberto en un principio inculpó a Gabino como quien había cometido el homicidio de su familia y a él lo había privado de la libertad llevándolo en la cajuela de un automóvil hasta un lugar no especificado, de donde se fugó.

 Fue durante una reconstrucción de hechos en el domicilio familiar cuando el personal pericial y ministerial detectó que lo declarado por Mario Alberto no correspondía con las evidencias encontradas en el lugar.

 Según la PGJE, Mario Alberto terminó por aceptar que había sido él quien privó de la vida a sus familiares y que lo hizo bajo el influjo de las drogas, a las que es adicto desde hace poco más de un año.

Ante el Ministerio Público declaró que el domingo 23 de octubre desde las 9:00 hasta aproximadamente a las 18:00 horas, estuvo consumiendo cerveza y se regresó a su casa.

El inculpado señaló que se fumó un cigarro de mariguana y posteriormente se dirigió a una de las habitaciones y en el camino tomó una barra de acero.

 Mario Alberto encontró a sus hermanos Geovanni y Mariana, a quienes les propinó golpes en la cabeza provocándoles la muerte; y después hizo lo mismo con Jonathan cuando el menor salía del baño.

A las 23:00 horas, su madre María de los Ángeles llegó a la vivienda ya que laboraba en un comercio de la ciudad de Eldorado y al entrar a su vivienda su hijo la golpeó con una pala en la cabeza y huyó del domicilio.

Los cuerpos fueron encontrados en estado de descomposición la noche del miércoles por familiares de María de los Ángeles.

Al presunto responsable se le practicó el estudio toxicológico resultando positivo para mariguana y cocaína, se le practicó examen de valoración sicológica, médico, determinando que su conducta se le puede reprochar penalmente y no presenta ninguna afectación que lo excluya de responsabilidad.

En las próximas horas Mario Alberto Coyotl Vidaña será puesto a disposición de un Juez.

HASTA 50 AÑOS
Según el Código Penal del estado de Sinaloa, Mario Alberto podría alcanzar una pena de 25 a 50 años de cárcel por el homicidio de sus tres hermanos y su mamá.

 Arrestan al padre por atentados al pudor Quien en un principio fuera señalado como el principal sospechoso del multihomicidio de la familia Coyotl Vidaña, fue detenido en el estado de Puebla, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en 2009 por atentados al pudor.

 La Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que el detenido es Gabino Coyotl Martínez. El miércoles su esposa María de los Ángeles Vidaña y sus tres hijos, fueron encontrados asesinados a golpes, en el ejido San Manuel, en Eldorado.

Tras el multihomicidio, la fiscalía estatal dio a conocer que contaba con evidencias que señalaban a Gabino como el principal sospechoso del crimen, pero en el transcurso de las investigaciones resultó que el hijo de María de los Ángeles, Mario Alberto, resultó el presunto homicida.

 Gabino Coyotl fue capturado alrededor de las 16:00 horas del sábado en la comunidad de Paciutla, perteneciente al municipio de Pahuatlán, en Puebla.

Su arresto fue en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada del proceso penal 162/2009 que se le inició en el Juzgado Sexto Penal por el delito de atentados al pudor.

El mandamiento judicial fue emitido después de que María de los Ángeles interpuso una denuncia en su contra en la Agencia del Ministerio Público Especializada Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

LO DETIENEN EN PUEBLA Gabino Coyotl fue capturado alrededor de las 16:00 horas del sábado en la comunidad de Paciutla, perteneciente al municipio de Pahuatlán, en Puebla. X

No hay comentarios:

Publicar un comentario