domingo, 8 de julio de 2018

ANUNCIAN PARO NACIONAL PARA EL VIERNES 13 DE JULIO EN NICARAGUA


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anuncia acciones concertadas tres días seguidos "para decirle a Daniel Ortega y Rosario Murillo ¡que se vayan!"



Foto: Twitter/ @DanielOrtega_Ni

En repudio al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) anunció un paro nacional en Nicaragua para el próximo viernes 13 de julio, que será antecedido por una marcha masiva el jueves 12 y una caravana el sábado 14.

“Hemos decidido no solo marchar, sino también, hacer un paro nacional y sumarnos a una caravana por los barrios de
Managua“, señaló la ACN en un comunicado.

Por ello -agregó- hemos reprogramado la marcha “Juntos Somos un Volcán” para el jueves 12 de julio a las 10:00 am,
partiendo de la Rotonda Cristo Rey hacia los semáforos de Auto Lote el Chele, luego hacia el monumento a Alexis Argüello, finalizando en la rotonda Jean Paul Genie. No abandonaremos las calles, ¡Porque las calles son del pueblo!

El paro nacional de 24 horas para el viernes 13 de julio -explica- tiene como exigencia central que Daniel Ortega dé respuesta sobre el adelanto de elecciones para devolver al pueblo nicaragüense su libertad.

“Su falta de voluntad es el tranque que nos deja sin una salida clara a la crisis que cada día deja más muertos, secuestrados, lisiados, heridos, desaparecidos y personas vulnerables a caer en situación de pobreza.

La caravana se realizará en Managua el sábado 14 de julio.

La ACJD hoy “hace suyo el clamor del pueblo y anunciamos una serie de acciones concertadas tres días seguidos para decirle a Daniel Ortega y Rosario Murillo ¡que se vayan!”, dice el comunicado.

Solución pacífica, sólo si renuncia la pareja Ortega-Murillo: De Sousa

Por su parte, en un artículo titulado “Las venas abiertas de Nicaragua”, que recuerdan a la célebre obra de Eduardo Galeano, Las venas abiertas de América Latina, el sociólogo Bonaventura de Sousa ve difícil una solución pacífica si no renuncia la pareja Ortega-Murillo.

EN EL ARTÍCULO PUBLICADO EN MÉXICO POR LA JORNADA, DE SOUSA ESCRIBE:

El futuro es incierto y no puede excluirse la posibilidad de que este país, tan masacrado por la violencia, vuelva a sufrir un baño de sangre. La oposición al orteguismo cubre todo el espectro político y, tal como ha ocurrido en otros países (Venezuela y Brasil), sólo muestra unidad para derribar el régimen, pero no para crear una alternativa democrática. Todo lleva a creer que no habrá solución pacífica sin la renuncia de la pareja presidencial Ortega-Murillo y la convocatoria de elecciones anticipadas libres y transparentes.

Los demócratas, en general, y las fuerzas políticas de izquierda, en particular, tienen razones para estar perplejos. Pero tienen sobre todo el deber de rexaminar las opciones recientes de gobiernos considerados de izquierda en muchos países del continente y de cuestionar su silencio ante tanto atropello de ideales políticos durante tanto tiempo. Por esta razón, este texto no deja de ser, en parte, una autocrítica. ¿Qué lecciones se pueden extraer de lo que pasa en Nicaragua? Ponderar las duras lecciones que a continuación enumero será la mejor forma de solidarizarse con el pueblo nicaragüense y de manifestarle respeto por su dignidad.

(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/ JULIO 7, 2018 12:02 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario