domingo, 8 de julio de 2018

SUSPENDEN A MANDO DE SSP TRAS AGRESIONES CONTRA REPORTEROS


El jefe de Sector Asturias fue cesado tras encabezar un operativo contra narcomenudistas en la colonia Doctores el pasado sábado, donde se presentaron abusos contra civiles y periodistas



Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina suspendió al jefe del Sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, quien encabezaba el operativo la noche del sábado en un domicilio de la colonia Doctores para detener a presuntos narcomenudistas, donde fueron agredidos dos reporteros y varios civiles.

En conferencia de prensa, Agustín González, titular de esta área de la SSP local agregó que 30 elementos de la corporación son investigados también por estos hechos.

No obstante, González no pudo precisar cuándo se darían a conocer los resultados de esta investigación y tampoco pudo precisar el número de elementos sancionados por la SSP por cometer abusos contra comunicadores.

Ese dato no lo tengo a la mano, sería por conducto de comunicación que se los haría llegar (...) Estadísticas por persona no.  Investigaciones contra periodistas claro que sí las ha habido, pero no tengo el número”, argumentó el director de Asuntos Internos.

El subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles señaló que por estos hechos también fueron detenidos cinco presuntos narcomenudistas.

Que se les encontró yerba verde al parecer mariguana, más de 50 bolsas, lo tenemos como punto rojo como punto de venta de droga y donde han salido varias emergencias y tenemos alrededor de 30 elementos que están siendo investigados que están rindiendo su declaración en asuntos internos”, expuso Agustín González​​​​​​​.

Bautista Ángeles se comprometió a que existirán garantías para que los representantes de los medios de comunicación realicen su labor de informar en estos hechos violentos con solo estar plenamente identificados.

Sobre los compañeros que han agredido a reporteros, como lo dijo el director de Asuntos Internos no se tolerará ni se permitirá que sigan haciendo estas agresiones, ustedes con el hecho de que porten sus credenciales están identificados que son compañeros de los medios de comunicación, no permitiremos ningún abuso en contra de ustedes”, dijo Bautista Ángeles.

(EXCELSIOR/ GERARDO JIMÉNEZ/  08/07/2018 14:30) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario