domingo, 8 de julio de 2018

ABATEN ESTATALES A 3 TIPOS


Persecución y enfrentamiento en Loma Real. Sufren ataque los elementos y al repelerlo se tirotean con los pistoleros.



SALDO. Dos de los cuerpos quedaron sobre la camioneta Chevrolet Trailblazer y el tercero algo oculto entre ramas en la acera de un domicilio de esta área.

Durante un enfrentamiento, tres sujetos armados fueron abatidos por elementos de la Policía Estatal, luego de chocar contra un domicilio en el fraccionamiento Loma Real.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de ayer en la avenida Loma Real y concluyeron en las calles Brasil con Argentina, del fraccionamiento antes mencionado.

De acuerdo con información oficial, los elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas se encontraban realizando labores de vigilancia cuando fueron agredidos a balazos por sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet Trailblazer, color blanco.

En seguida, los oficiales repelieron la agresión y se desprendió una persecución y balacera que se extendió por varios sectores.

Al llegar a las calles Brasil y Argentina, uno de los proyectiles disparados por las autoridades hizo blanco en la cabeza del conductor de la camioneta Chevrolet, haciendo que éste muriera de forma instantánea, por lo que perdió el control y se impactó contra un domicilio.

Posteriormente, otro sujeto que viajaba del lado del copiloto de la camioneta Chevrolet también fue abatido al igual que un tercero quien trataba de escapar.

Las autoridades estatales acordonaron la zona y en minutos el lugar se vio rodeado por elementos de la Policía Ministerial, Ejército Mexicano y Policía Federal quienes llegaron al apoyo.

Al lugar se presentó personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para iniciar con el levantamiento de evidencias.

Los peritos criminólogos recabaron decenas de casquillos de armas de grueso calibre en el lugar, así como tres armas largas, cargadores, cartuchos hábiles y otros objetos ilícitos.

El personal criminólogo fotografió la escena del enfrentamiento, una patrulla de la Policía Estatal que presentaba algunos impactos de arma de fuego en el vidrio del parabrisas y posteriormente realizó el levantamiento de los cuerpos, mismos que estaban en calidad de no identificados y luego los trasladaron a la morgue.

Finalmente, las autoridades ministeriales remolcaron la unidad con el apoyo de una grúa y la trasladaron a un corralón donde quedó a disposición de la Unidad General de Investigaciones en turno donde iniciaron una carpeta de investigación.










(EL MAÑANA DE REYNOSA/ EDGAR QUINTANILLA/ 08 JULIO  2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario