domingo, 8 de julio de 2018

EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE APODA “JUAN TRUMP” A LÓPEZ OBRADOR



Un reporte del portal Americas Quarterly titulado como “Por qué un AMLO pragmático está aquí para quedarse”, señala que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le puso un sobrenombre a su futuro homólogo mexicano, porque piensa que Andrés Manuel López Obrador se le parece en su estilo “renegado” y en su manera de hacer política.

El magnate neoyorquino apodó al tabasqueño como “Juan Trump”, según el portal especializado, que citó a un alto funcionario del Gobierno de EU. El mandatario estadounidense ha mencionado de forma privada a sus cercanos que López Obrador es similar a él, mientras que el mexicano ha dicho que busca tener una relación de respeto con el presidente Trump, por lo que no se prevé que alteré demasiado la cooperación.

“Trump mismo ve en AMLO un poco de su misma imagen de renegado apodando en privado al político mexicano como ‘Juan Trump’ a decir de un alto funcionario gubernamental”, asegura el reporte firmado por Mark Feierstein, un ex funcionario de la administración de Barack Obama, y actual consultor político para diversos grupos en Washington.

El reporte afirma que el Gobierno de Trump no estaría preocupada que una Presidencia de López Obrador tome un rumbo radical como en otros gobiernos izquierdistas de América Latina, al considerar que el ambiente político en México no lo permite.

“A diferencia de otros países de América Latina, con gobiernos de izquierda populista, el ambiente político en México no es conducente a enfrentar grupos sociales unos contra otros. A diferencia de los Presidentes Nicolás Maduro en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua y Evo Morales en Bolivia, el apoyo de AMLO no está concentrado entre los pobres”, asegura el reporte.

“Con este telón de fondo, la Administración Trump no está demasiado preocupada por una Presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre México y EU”, apunta el artículo, que cita a Feierstein, quien fungió antes como el director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental dentro del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, durante la segunda parte de la Presidencia de Barack Obama.

(SEMANARIO ZETA/ Destacados  Carlos Álvarez /Sábado, 7 Julio, 2018 12:04 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario