domingo, 8 de julio de 2018

EU AGRADECE A MÉXICO EXTRADICIÓN DE ‘EL LICENCIADO’


El procurador general de la República, Alberto Elías Beltrán, considera que Dámaso López Núñez es un testigo clave en el proceso en contra de Joaquín, ‘El Chapo’, Guzmán

El gobierno de Estados Unidos agradeció a autoridades mexicanas la extradición de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, quien presuntamente es uno de los líderes del cártel de Sinaloa y uno de los testigos claves en el proceso penal contra Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

El presunto narcotraficante comparecerá el próximo lunes en una corte de Alexandria, Virginia, ante el magistrado Michael S. Nahmanoff, aunque su caso judicial será llevado por el juez T.S. Ellis III.

“El Licenciado” enfrenta acusaciones de conspiración para distribuir cinco kilos, o más, de cocaína con el fin de que la droga fuera importada ilegalmente a Estados Unidos.

La Fiscalía de Virginia incluyó como coacusado a Dámaso López Jr., el ‘Mini Lic., quien junto con su papá habría conspirado para llevar grandes cantidades de narcóticos a territorio estadounidense.

De acuerdo al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, Dámaso López es un testigo clave contra Joaquín Guzmán Loera, cuyo juicio está programado para septiembre de 2018 en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

“Esta extradición resulta primordial tanto para las autoridades estadunidenses como mexicanas, por la aportación testimonial que puede obtenerse en relación a Joaquín Guzmán Loera y significa un parteaguas en la relación de cooperación entre ambos gobiernos, particularmente, en lo que se refiere al intercambio de información”, afirmó Elías Beltrán. 

(REPORTE INDIGO/ INDIGO STAFF/  JUL 6, 2018) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario