domingo, 8 de julio de 2018

POLICÍAS GOLPEAN Y ROBAN A REPORTEROS DE TV AZTECA Y REFORMA EN LA CDMX



Los periodistas Isidro Corro de Televisión Azteca y Alejandro Mendoza de Reforma fueron golpeados, robados y amenazados por presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en la Colonia Doctores de la Delegación Cuauhtémoc de la capital de la República, mientras realizaban su trabajo reportando un enfrentamiento entre vecinos y policías.

Ambos reporteros denunciaron a través de sus redes sociales, que alrededor de la medianoche de ayer sábado, mientras laboraban en una vecindad ubicada en el número 229 de la calle Doctor Vértiz, fueron agredidos por los policías, quienes, además, les robaron su equipo de trabajo.


“Nos agredieron, señores, esa es la seguridad que tenemos en la ciudad por informar. Nos golpearon, nos patearon, necesitamos una ambulancia, por favor”, dijo Corro a través de una transmisión en vivo. Minutos después ambos reporteros agredidos caminaron hasta la esquina de las calles Doctor Vértiz y Doctor Durán, donde esperaron a los servicios de emergencia.


“Traían cascos y equipo antimotín, en cuando hice una foto se me aventaron. Obviamente ya nadie quiso seguir documentando. Voy a presentar denuncia por lesiones, robo de celular y equipo fotográfico, estaban atentando contra mi labor periodística”, aseguró, por su parte, el fotógrafo Alejandro Mendoza.

La Secretaría de Seguridad Pública contestó también a través de sus cuentas en las redes sociales y aseguró que sancionarán a los presuntos responsables. “La Policía de la Ciudad de México no tolerará estos actos y actuará en consecuencia para sancionar a los responsables”, indicó.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  CARLOS ÁLVAREZ/ DOMINGO, 8 JULIO, 2018 08:20 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario