sábado, 7 de julio de 2018

AMLO ADVIERTE FUTURA CRISIS POR CAÍDA EN PRODUCCIÓN PETROLERA



AMLO, virtual Presidente electo de México, anunció que pretende renovar las seis refinerías que existen en el país para que trabajen al 100 por ciento, e incluso edificar una o dos más


Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de la República, alertó que en México actualmente se presenta una caída en la producción de petróleo, lo que considera que podría derivar en una futura crisis.

Previo a su reunión con los integrantes de su gabinete en comunicaciones, obras y energía, AMLO anunció renovaciones en las seis refinerías que hay en el país,

“Vamos a reactivar de inmediato la actividad petrolera, exploración y perforación de pozos para tener petróleo crudo”, expresó López Obrador en entrevista, “si continúa esta tendencia a la baja, si continúa la caída en la producción petrolera vamos a tener una crisis por falta de materia prima”.

A las 16:00 horas, en un salón de la colonia Roma de la Ciudad de México, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México tiene planeado “tratar el tema de las refinerías, de las seis refinerías que no están produciendo al cien por ciento, hay una producción en las refinerías del orden del 30 por ciento de las gasolinas, entonces necesitamos modernizar las seis refinerías”.

López Obrador añadió que se analiza la posibilidad de construir ya sean dos refinerías medianas o una grande, “si son dos, una es en Atasta, Ciudad del Carmen, Campeche, y la otra en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco; si es solo una grande va a ser la de Dos Bocas, Paraíso”.

Abundó que la razón de construir en esta última región la refinería es porque ahí se almacena el petróleo crudo, no sólo de los pozos de tierra de Tabasco, sino también de los pozos de los campos marítimos de Campeche, “entonces ya hay ahí una terminal y existen los ductos”.

En ese sentido, el candidato ganador de la contienda por la Presidencia de la República reiteró que el objetivo es que a mitad del sexenio se dejen de comprar las gasolinas en el extranjero.

Puntualizó que en tres años sí se podrá construir una refinería, “se ha hecho en otras partes como en la India que se construyó una gran refinería en tres años; costó ocho mil millones de dólares, ese es mi cálculo”.

En el ámbito legislativo, indicó que negociará con todas las fuerzas y que “nunca vamos a proponer nada que afecte al pueblo, entonces qué legislador se va a oponer a una iniciativa para beneficiar a los mexicanos; con todos vamos a convencer, no a imponer nada”.

López Obrador también sostendrá un encuentro con su gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social, el cual está previsto para las 10:00 horas en el mismo salón de la colonia Roma.

Con información de Notimex***


(REPORTE INDIGO/ INDIGO STAFF/  JUL 7, 2018)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario