miércoles, 5 de julio de 2017

RENUNCIA PRESIDENTE IEE EN BAJA CALIFORNIA; EN RECIENTE VIDEO SE LE SEÑALA DE FRAUDE ELECTORAL Y TENER NEGOCIOS CON “EL PATAS”


FOTO: Archivo

Javier garay Sánchez, presidente consejero del Instituto Estatal Electoral, anunció su dimisión no solo a la presidencia del Consejo sino también como integrante del mismo.

La renuncia de Garay la notificó el mismo en Mexicali este mediodía en las instalaciones del Instituto.

Esta noticia se da dos semanas después de que un video supuestamente del grupo cibernético Anonymous señalara a Garay de ser socio de Emilio Vilaso Camesell, a quien identifican como “operador financiero” de Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana.

El video está titulado como “Filtramos correos y documentos que vinculan al Operador Financiero del #PATAS con el presidente del Instituto Electoral de BC; en fraude y peculado”.

En ese video se exhiben fotografías de Garay Sánchez y su familia junto a la de Vilazo de vacaciones y se le atribuye una relación con Jaime Rogozinski (aunque él lo ha negado) en el contrato de arrendamiento de camiones de basura y de patrullas. Por más de 250 millones de pesos.

“Tijuana ya se cansó y ustedes van a caer, espera más filtraciones “patas”, esto es solo una probada, que empiece el juego”, decía el mensaje del video circulado en redes sociales y que desencadenó una demanda penal por “conspiración” por parte del gobierno municipal.

Garay tomó protesta apenas junto con los consejeros electorales en septiembre del 2015.

El ex presidente del consejo electoral explicó que su salida era estrictamente personal y por cuestiones familiares, dijo que era momento para priorizar a su familia.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados / Isaí Lara Bermúdez/ Miércoles, 5 Julio, 2017 01:58 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario