miércoles, 5 de julio de 2017

RENATO SALES “LAMENTA” EL ASESINATO DE LA HERMANA DEL PERIODISTA DE ESPN; EL RECLAMO DE ODÍN CIANI SE HACE VIRAL


“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la hermana de @odin_ciani producto de un crimen que no quedará impune […] El Secretario de Gobernación [Miguel Ángel Osorio Chong] ha ofrecido al Gob. Francisco Vega [de la Madrid] el apoyo total de la Federación en las investigaciones que realiza el estado”, fue lo que escribió el titular la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, a través de su cuenta de la red social Twitter (@Ley13091963).

Ayer, el periodista y productor de la cadena deportiva ESPN, Odin Ciani González, denunció en un video publicado a través de la misma red social -que se volvió viral-, que su hermana, doctora, fue asesinada dentro de su consultorio en la ciudad de Tijuana, Baja California.

“Mataron a mi hermana, la ejecutaron. Entraron a su consultorio, ella era doctora, una mujer que entregó su vida a la salud, que por momentos no cobraba consultas, aquí en Tijuana”, afirmó Ciani en en su cuenta de Twitter, donde cuenta con 53 mil seguidores. El video tiene, hasta el momento, 57 mil retuits, 26 mil “me gusta” y más de 2 mil 600 comentarios.

El lunes al mediodía, la doctora Alma Angélica Ciani González, de 54 años de edad, fue asesinada a balazos por un sujeto, cuando se encontraba dentro de su consultorio médico, ubicado en la Avenida Cuauhtémoc Número 11004, Local H, de la céntrica Colonia Libertad Parte Baja, en la Delegación Otay, en Tijuana.

El presunto responsable entró por la puerta principal, y sin mediar palabra le disparó a la víctima, quien fue privada de la vida con tres impactos de bala disparados por una pistola escuadra calibre 9 milímetros, todo ello en presencia de su madre, y dos de sus hijos, quienes la acompañaban por estar de vacaciones.

Según reportes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan que el homicidio podría tratarse de una situación laboral que todavía está por esclarecerse, esto debido a que se trató de una ejecución directa sin mediar palabra.

Odín Ciani exigió al Presidente Enrique Peña Nieto, así como al secretario de Gobernación, Osorio Chong, y al Gobernador Francisco Vega de la Madrid, frenar la violencia que se suscita en todo el País. “No podemos seguir viviendo con esto, les exijo que se resuelva esta situación, les exijo por la inseguridad que se vive en México”, demandó en su video publicado en Twitter.



(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS/  CARLOS ÁLVAREZ /MIÉRCOLES, 5 JULIO, 2017 10:54 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario