miércoles, 5 de julio de 2017

AL MENOS 26 PRESUNTOS DELINCUENTES MUERTOS, TRAS ENFRENTAMIENTO EN LAS VARAS, CHIHUAHUA


Civiles armados, supuestos miembros de grupos antagónicos del crimen organizado, se enfrentaron este miércoles, alrededor de las 05:00 horas, en la comunidad de Las Varas, en el municipio de Madera, en el estado de Chihuahua, lo que dejó un saldo de al menos 26 personas muertas, número que según las autoridades estatales, podría aumentar.

Según lo informó el vocero de la Fiscalía Zona Occidente de Chihuahua, Félix A. González Cuauhtémoc, hasta el lugar se movilizaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Estatal, así como de la Policía Federal (PF), para resguardar la escena del crimen y realizar el levantamiento de los cuerpos.

Sin embargo el vocero de la Fiscalía no precisó sobre los grupos delictivos que sostuvieron el enfrentamiento, ni los motivos de la confrontación armada. Hace apenas unas semanas, la comunidad de Las Varas fue el escenario del ataque en contra de la CES, en el que perdieron la vida dos agentes de la corporación.

El incidente ocurrió en una brecha cercana al panteón del poblado -que se localiza aproximadamente a 700 kilómetros de Ciudad Juárez- donde hace unos días las autoridades localizaron una fosa clandestina con por lo menos 8 cadáveres.

En la prensa local trascendió que en el enfrentamiento podrían haber participado presuntos miembros de los cárteles de Sinaloa, contra los de la Línea y el de Juárez.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados / Carlos Álvarez /Miércoles, 5 Julio, 2017 12:00 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario