miércoles, 5 de julio de 2017

EL EDIL DE PALMAR, EN PUEBLA, ES DETENIDO POR POSIBLES NEXOS CON HUACHICOLEROS Y LAVADO DE DINERO


El pasado 2 de junio, el Gobierno de Puebla confirmó que el Edil de Palmar, quien es dueño de una gasolinera clausurada por operaciones irregulares, era investigado por sus posibles nexos con bandas de huachicoleros.

Edil acusado de nexos con huachicoleros está “prófugo”: Lozano; aparece en evento del Gobernador



Edmundo Velázquez
Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo/ Periódico Central).- Pablo Morales Ugalde, el Alcalde de Palmar de Bravo, en Puebla, fue detenido este miércoles por la Procuraduría General de la República (PGR).

En su cuenta de Twitter, la PGR informó que se logró la detención de Morales Ugalde gracias al apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).

El Alcalde, emanado de las filas del partido Pacto Social de Integración (PSI), es investigado por su presunta participación en el robo de combustible en el estado, lavado de dinero y evasión fiscal, pues supuestamente sus gasolineras vendían combustible robado.


Es el segundo Alcalde poblano detenido por estos delitos, luego de que el pasado 10 de marzo fue aprehendido el Edil de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes.

La Alcaldía de Palmar de Bravo quitó ya la foto oficial de Pablo Morales.

Pemex cierra 7 gasolineras en Puebla por vender combustible robado; 4 son de un Edil

A principios del mes de junio, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano informó que Morales Ugalde era investigado por lavado, sin embargo pidió esperar a que concluyeran las investigaciones en su contra.

“La definición de quién incurrió en un delito, depende del dictamen de la tarjeta de investigación de lavado financiero. Si se comprueba que ese presidente y otros están involucrados, vamos a aplicar la Ley”, dijo Carrasco Altamirano.

El pasado 30 de mayo, Petróleos Mexicano (Pemex) cerró siete gasolineras en Puebla por vender gasolina robada, de las cuales cuatro pertenecen a Pablo Morales.

Actualmente existen investigaciones contra de nueve alcaldes de municipios ubicados en el Triángulo Rojo por sus presuntos vínculos con las bandas de robo de combustibles.


El Triángulo Rojo, conocido así por el robo de combustible, se convirtió en la zona más peligrosa de Puebla, a unos pasos de la capital del país; su situación crítica ha llevado al Gobierno del estado y a otras instituciones a tomar medidas extremas de seguridad.

La investigación contra los alcaldes surgió luego de la detención de José Isaías Velázquez Reyes, el Alcalde Atzitzintla, debido a que colaboraba con “Los Bukanas”, un grupo de Los Zetas que controlan el robo de combustible, el secuestro y la extorsión en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central.


(SIN EMBARGO.MX/ PERIÓDICO CENTRAL/  REDACCIÓN / JULIO 5, 2017, 3:25 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario