miércoles, 5 de julio de 2017

COMBATE ENTRE BANDAS CRIMINALES EN MADERA, CHIHUAHUA, DEJA 14 MUERTOS Y 3 DETENIDOS: FISCALÍA


Un enfrentamiento entre grupos rivales en la comunidad Las Varas, Municipio de Madera, en la zona serrana de Chihuahua, dejó al menos 26 muertos, informó la Fiscalía General estatal. Los ocurrieron cuando personal de la Comisión Estatal de Seguridad acudió a la zona mencionada para atender un reporte de disparos, y al llegar fueron atacados por grupos armados pertenecientes a La Línea y el Cártel de Sinaloa, por lo que repelieron el ataque.

Enfrentamientos, incursiones y ejecuciones en este municipio chihuahuense se han registrado a lo largo de este y el año pasado. Hasta mayo de este año, según las últimas cifras oficiales disponibles, 624 personas han sido asesinadas en el estado gobernado por Javier Corral Jurado.

¿Los 19 mexicanos asesinados en un operativo en Mazatlán eran narcos? ¿Sí? ¿Y la averiguación?

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó que el enfrentamiento de esta mañana entre dos grupos armados en la comunidad serrana de Las Varas, municipio de Madera, que dejó 14 muertos.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía Estatal, la balacera ocurrió alrededor de las 5:00 horas de este miércoles, por lo que la Fiscalía envío a agentes al área para repeler la agresión.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que la pronta respuesta de la autoridad ante este reporte permitió detener a tres presuntos integrantes de células criminales; además de asegurar 20 armas de fuego, 10 vehículos, granadas de fragmentación y lanzagranadas.

“Al lugar acudió personal de la Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, quienes fueron recibidos a balazos; sin embargo, lograron repeler la agresión y solo una unidad tiene impactos de arma de fuego”, expresó.

Aparicio Avendaño señaló que se han tenido varias réplicas de enfrentamientos; no obstante, existe presencia de la autoridad y se continúa trabajando en el lugar con el rastreo, junto con el helicóptero “Black Hawk” de la Policía Federal que se encuentra sobrevolando la zona.

“Quiero mencionar que estos delincuentes fueron los que mataron cobardemente a dos de nuestros agentes hace apenas una semana, este grupo ya lo teníamos identificado con alrededor de 50 sujetos, enemigos de la paz”, manifestó.
El Comisionado señaló que estos criminales tenían azolado a los habitantes de ese municipio; por lo que se sigue con los recorridos y patrullajes, a fin de ubicar y detener a más responsables de estos hechos.

En tanto, el portavoz de la Fiscalía, Félix González, dijo que no descartan más muertos y hasta el momento mantienen detenidas a tres personas heridas, presuntamente del cártel de “La Línea”.

Las autoridades no descartan que estos hechos estén relacionados con el hallazgo de ocho cuerpos  en fosas clandestinas en un predio ubicado detrás del panteón de la localidad.

El pasado 30 de junio, el último día en que se realizaron los trabajos de búsqueda, fueron localizados cinco cuerpos masculinos, de los cuales tres estaban decapitados y dos desmembrados.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado Zona Occidente, en el lugar se aseguraron 20 armas de fuego, entre pistolas y rifles de grueso calibre, 10 vehículos, granadas y equipo táctico.

(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN / JULIO 5, 2017/ 2:00 PM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario