viernes, 2 de junio de 2017

PEGAN TROPAS A LA ‘ORDEÑA’


>Operativos en Mante y González
>Aseguran 67 mil litros de gasolina

Ciudad Mante, Tam.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un total de 67 mil 150 litros de hidrocarburo con características propias de la gasolina, así como 15 pipas y tractocamiones abandonados usados para el transporte y distribución del combustible, durante dos operativos en los municipios de Mante y González, Tamaulipas.

Los vehículos estaban abandonados en caminos rurales, pero eran usados para el transporte y distribución del combustible. Ambos aseguramientos se realizaron durante labores de reconocimiento de los militares en brechas. 

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la noche del pasado 30 de mayo, en una brecha que converge a los poblados de La Mora y Los Limones, municipio de Ciudad Mante, se hallaron un camión cisterna con placas del Estado de México, en cuyo interior había ocho mil litros de hidrocarburo.

En el lugar también se encontraron ocho contenedores de mil litros cada uno totalmente llenos, además había una camioneta pick up.

Mientras que el pasado miércoles, en el municipio de González, los militares descubrieron un terreno rústico usado como depósito clandestino de hidrocarburos, donde aseguraron tractocamiones, pipas y 51 mil 150 litros de combustible presuntamente ordeñado en tuberías de Pemex.

El paraje rural que era utilizado como bodega por los "ordeñadores" fue detectado por elementos de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, quienes procedieron además del combustible, asegurar cinco camiones remolque, cuatro remolques cisterna, una camioneta, un tractocamión con remolque y dos tractocamiones sin remolque.

Los vehículos decomisados tenían placas del Estado de México, Veracruz y Tamaulipas.

En ninguno de los aseguramientos hubo detenidos y el combustible, contenedores y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.



(EL MAÑANA / STAFF/ 02 / JUNIO / 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario