viernes, 2 de junio de 2017

DECOMISAN JET Y 5 MDD AL ‘REY DE DRAGONES’


Corpus Christi, Texas.- Tras declararse culpable de lavado de dinero, Luis Carlos Castillo Cervantes, conocido como ‘‘El Rey de los Dragones’’, fue liberado en Texas en espera de ser sentenciado y llegó a un acuerdo con las autoridades, a las que cedió un avión, 5 millones de dólares, automóviles, motocicletas, centenarios y diamantes.

Esos bienes y el dinero fueron confiscados después de que Castillo, que en Nuevo León realizó obras de recarpeteo y pavimentación para las administraciones de los priístas Natividad González Parás y Rodrigo Medina, fue detenido el 9 de noviembre, en Mission.

Además de haber estado ligado a González Parás y Medina, se le vincula con los ahora ex mandatarios Humberto Moreira y Jorge Torres, de Coahuila; Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas, y Amalia García, de Zacatecas.

Los bienes asegurados incluyen un Learjet 45XR, modelo 2008, matrícula N135CG, dos motocicletas, seis vehículos, una cuenta bancaria por 5 millones de dólares, 33 mil 981 dólares en efectivo, 75 centenarios de oro y tres diamantes.

De los vehículos decomisados, cuatro son de lujo, uno deportivo y otro sedán.


(EL MAÑANA DE REYNOSA/ AGENCIA REFORMA/ 02 / JUNIO / 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario