viernes, 2 de junio de 2017

CAE PROFESOR SOSPECHOSO DE DECAPITAR A MAESTROS


Foto: Lorena Lamas

El profesor Francisco “N”, fue detenido como principal sospechoso del asesinato de la pareja de maestros retirados José Hilarión Miranda y su esposa Silvia González Galindo, quienes fueron decapitados y las cabezas lanzadas en el mirador del rancho Salsipuedes en la carretera escénica Ensenada-Tijuana.

El subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE, José María González, detalló que la investigación inició el 25 de mayo cuando reportaron la desaparición de las víctimas, para el 26 comparece la hija, pero lo que más llamó la atención es que nadie reclamará dinero por el rescate.

El domingo se localizaron las cabezas en el kilómetro 85+355 de la autopista, mientras que en Tijuana hallaron dos torsos en distintas colonias, el de una mujer en la colonia Sánchez Taboada.

González aclaró que solo existe la confirmación física, pero no genética si corresponden a los maestros. Los resultados estarán en un par de días, dijo.

Informó que en Tijuana tuvieron acceso a dos videos donde se distingue un vehículo que se estaciona en el lugar donde se encontró uno de los torsos.

Manifestó que al verificar los datos del automóvil  coincidió con el nombre de Francisco “N”, quien tenía una amistad con los asesinados.

González aclaró que el presunto responsable de homicidio al ser detenido cayó en varias contradicciones, como que había recogido a la pareja el viernes 26  para mostrarles una casa en venta, pero cuando visitaron la supuesta vivienda la propietaria negó la versión. “La casa no estaba venta”.

Cuando revisaron el automóvil, una camioneta Volkswagen, realizaron la prueba con luminol y detectaron manchas de sangre.

Años atrás el imputado le vendió a las víctimas un terreno, y aunque aún tenía una deuda de 10 mil pesos la investigación  presume que ese no fue el móvil del homicidio.

“El móvil no está claro aún. Él no ha aceptado (la culpabilidad), aunque estamos convencidos de que sí fue”, explicó el funcionario.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados / Lorena Lamas/ Jueves, 1 Junio, 2017 10:36 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario