viernes, 2 de junio de 2017

EX SACERDOTES DENUNCIAN ANTE LA PGR A NORBERTO RIVERA POR “ENCUBRIR A 15 PEDERASTAS”


El año pasado, Norberto Rivera Carrera adelantó que el próximo 6 de junio presentará su renuncia a su cargo pastoral, debido, argumentó, a que para esa fecha estará cumpliendo 75 años, y esa es la edad preestablecida para que pongan a disposición del Papa Francisco su permanencia en el puesto que desempeña.

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- El Cardenal Norberto Rivera Carrera fue denunciado este día ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas.

Alberto Athié y Jesús Romero Colín, dos ex sacerdotes de la Iglesia católica, declararon en uno de los accesos de la PGR, en la Ciudad de México,  que el objetivo de la denuncia es que las autoridades civiles formalicen una investigación en contra de Rivera.

Advirtieron que Rivera Carrera supo de los casos de pederastias que cometieron algunos de sus ministros, sin embargo, denunciaron, no hizo nada al respecto y con ello faltaron al protocolo para dar conocer este tipo de actos.

“Ni el cardenal, ni la Arquidiócesis de México informaron en su momento respecto de estos casos”.

Indicaron que han solicitado a la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong,  información de los 15 casos de los que ellos tienen conocimiento.

“Nosotros nos abocamos a solicitar a la Secretaría de Gobernación si en algún momento el Cardenal Norberto Rivera o la Arquidiócesis de México han informado respecto a esos 15 casos que el Cardenal reconoce”.

De acuerdo con el propio Norberto, en diciembre del año pasado adelantó que el próximo 6 de junio presentará su renuncia a su cargo pastoral, debido, argumentó, a que para esa fecha estará cumpliendo 75 años, y esa es la edad preestablecida para que pongan a disposición del Papa Francisco su cargo.

En febrero de 2015, el ex cura Alberto Athié Gallo aseguró que el Papa no ha hecho nada en México, y prueba de ello es que no ha suspendido o denunciado al Cardenal Norberto Rivera, a quien acusó de ser un protector de pederastas.

“[Norberto Rivera] Es un encubridor sistemático de pederastas”, dijo Athié Gallo.

Aseguró que el Cardenal mexicano a la fecha no ha atendido a las víctimas, inclusive que se ha mofado de ellas cuando se le cuestionó por el caso Maciel y él respondió “ya está en su casa descansando, qué más quieren”.

Alberto Athié agregó que Rivera Carrera usa sus influencias y por eso la clase política y empresarial del país “le tienen miedo”. Expresó que desea que el Papa Francisco no sea también del grupo que teme al Cardenal y actúe.


(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN / JUNIO 2, 2017., 1:33 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario