domingo, 4 de junio de 2017

'HAY GOBIERNO, SÍ'... MATAN A 9 EN UN DÍA

Enfrentamientos en Guamúchil y San Ignacio y personas asesinadas en Culiacán y Villa Unión refutan cualquier optimismo gubernamental



Durante el enfrentamiento en Guamúchil dejaron unidades abandonadas.

A pesar de que el Secretario de Gobierno Gonzalo Gómez Flores aseguró que en Sinaloa "sí hay Gobierno", la cruda realidad refuta cualquier optimismo gubernamental; la cifra de muertos ayer fue, al cierre de esta edición, de 9 personas.

El jueves, Gómez Flores aseguró que Sinaloa no es un Estado en ingobernabilidad y que no es rehén de las bandas delincuenciales ante las críticas de vacío de autoridad en Sinaloa.

Ayer, enfrentamientos en Guamúchil dejaron 7 personas muertas, un joven fue asesinado en Culiacán y una persona más fue asesinada en Villa Unión; en San Ignacio hombres armados se enfrentaron con militares.

Guamúchil vivió el terror de los enfrentamientos desde muy temprano; de acuerdo a los reportes, los enfrentamientos se suscitaron a las 3:30 horas en diferentes puntos de la ciudad, balaceras que duraron casi una hora.

En el sector Centro, quedaron abandonados cuatro vehículos blindados y a bordo de ellos las 7 personas sin vida, las cuales vestían ropas tipo militar, hasta ayer por la noche no se tenía la identificación.

La violencia en Guamúchil ha originado ausentismo en las escuelas, además de que el sector empresarial ha pedido un alto a la violencia y el Alcalde de Salvador Alvarado clama por refuerzos.

En Culiacán, un joven fue asesinado de varios balazos, por un hombre que le disparó en varias ocasiones en el momento en que se encontraba afuera de su domicilioden la colonia Ampliación El Barrio; el joven fue identificado como Pablo "N".

También en Villa Unión, la tarde de ayer, de varios balazos y dentro de su casa, fue asesinado un hombre por personas armadas en la colonia Margarita Maza de Juárez.

La víctima fue identificada ante las autoridades ministeriales como José Ángel "N", de 41 años de edad y al parecer con domicilio donde sucedieron los hechos.

En San Ignacio, armas y vehículos fueron abandonados por hombres que atacaron a militares y que huyeron ante la respuesta de los soldados, en la comunidad de Piaxtla de Abajo. No se reportaron personas heridas ni detenidas.

De acuerdo a la información a las 10:00 horas de ayer, policías militares que patrullaban por Piaxtla de Abajo, fueron atacados por al menos seis hombres que iban en dos camionetas.

Los militares respondieron la agresión, por lo que los delincuentes emprendieron la huida a pie, dejando los dos vehículos abandonados con armas y otros objetos en su interior.

EL TERROR EN EL ÉVORA

El lunes se registraron varios enfrentamientos entre grupos armados antagonistas en la región del Évora, comenzaron en la comunidad de San Benito, Mocorito y se extendieron hasta la ciudad de Guamúchil.

El saldo de este ese enfrentamiento fue de seis muertos, y 10 personas lesionadas, entre ellas de tres que presuntamente pasaban por el lugar de la balacera.

También, ese día cinco personas fueron asesinados en los altos de Badiraguato. De acuerdo a la información, una fuerte balacera se dio entre los límites de Badiraguato y Chihuahua, dejando ese saldo de muertos.


(NOROESTE/REDACCIÓN/ 03/06/2017 | 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario