domingo, 4 de junio de 2017

FEPADE REPORTA 400 DENUNCIAS POR PRESUNTOS DELITOS ELECTORALES; 40% SON POR COMPRA DE VOTO

En Tlacotalpan, Veracruz, siete personas fueron detenidas por presuntos actos de violencia con palos, piedras y cuchillos al rededor de las casillas.



Fepade reporta 400 denuncias por presuntos delitos electorales; 40% son por compra de voto Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía Especilizada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE) ha reportado 401 denuncias durante la jornada electoral de este 4 de junio; 40% de ellas por presunta compra de votos.

El fiscal Santiago Nieto Castillo reportó la detención de al menos 9 personas por estos actos, 8 en el estado de Veracruz y una más en Nayarit.

En Tlacotalpan, Veracruz, siete personas fueron detenidas por presuntos actos de violencia con palos, piedras y cuchillos al rededor de las casillas.




El funcionario reportó también le existencia de llamadas telefónicas con amenazas a militantes de partidos políticos para inhibir el voto, así como a citatorios falsos entregados en tres municipios del Estado de México, que han sido desmentidos por parte de la Fiscalía General del Estado y la Fepade en redes sociales.

De acuerdo con la Fiscalía, se han recibido 176 llamadas a la línea Fepadetel, de las cuales 75 corresponden a denuncias presentadas en las cuatro entidades con elecciones: 16 en Coahuila, 28 en el Estado de México, tres en Nayarit y 28 en Veracruz.

En tanto, el modelo de Fepadenet ha recibido 42 correos electrónicos, de los cuales 13 han sido denuncias para el Estado de México y dos para Veracruz.

Mientras que por el modelo Fepademóvil se han recibido 21 denuncias, de las cuales 19 corresponden al Estado de México, una a Coahuila y una más a Nayarit.

El titular de la Fiscalía Electoral informó que se cuenta con más de 80 células en las cuatro entidades federativas, integradas por agentes de investigación criminal, del Ministerio Público de la Fepade, acompañados por policías federales.

Un día antes de la jornada electoral, la FEPADE detuvo a dos personas por presuntos delitos electorales, y hoy a dos conductores de autobuses que participaban en un presunto operativo de acarreo en el Estado de México.

Según las primeras declaraciones de los operadores, formaban parte de un operativo mayor de 70 camiones, cuyo fin era el acarreo de votantes y la inducción del voto. Con base en ello, se trataría de camiones con capacidad para más de 50 personas, lo que implicaría alrededor de tres mil votos.




(ANIMAL POLITICO/ REDACCIÓN / JUNIO 4 2017, 14:40)

No hay comentarios:

Publicar un comentario