domingo, 4 de junio de 2017

EXIGEN RENUNCIA DE MANDOS DE SEGURIDAD

Una 'sacudida' a la procuración de justicia y la dimisión inmediata de funcionarios, piden los abogados Daniel Cebreros y Luis Rosales Zagal


Exigen renuncia de mandos de SeguridadFoto: Noroeste

Ante la ola de violencia en el estado que ha dejado 717 asesinatos hasta el 31 de mayo, abogados exigieron al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, la renuncia de los funcionarios de Seguridad de su Gabinete.

"Exigimos que el Gobernador le pegue una 'sacudida' a todo lo que es la rama de los encargados de Seguridad en Sinaloa, nos pronunciamos a que presenten su renuncia", externó Daniel Cebreros Ordóñez, presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa.

"El Secretario General de Gobierno, que en realidad no ha cumplido con su trabajo; el Secretario de Seguridad Pública del Estado porque es el responsable de las estrategias de seguridad en Sinaloa y todo lo que ello concierne", añadió.

Dijo también que actualmente Sinaloa es un estado sin Gobierno, dado que cualquiera puede delinquir libremente.
"Esta renuncia debe presentarse ya, motivo que es alarmante el índice de violencia que hay en Sinaloa. Sinaloa es un estado sin Gobierno, sin autoridad, hay un vacío de autoridad, y es precisamente por eso que los delincuentes organizados y no organizados hacen de las suyas", lamentó.

Luis Rosales Zagal, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Independiente, afirmó que la violencia en la entidad es insostenible, y que la renuncia o destitución de los mandos de seguridad y procuración de justicia en el estado debe ser inmediata.

"Sinaloa ya parece un panteón, y tenemos un Gobierno indolente, impasible, que solamente se la pasa de espectador... en esta situación está fallando la prevención del delito, así como también la investigación y persecución de los delitos", criticó.

"El encargado de la seguridad del estado, que es el Secretario General de Gobierno, a él debe ser el primero en pedirle la renuncia, así como también al Secretario de Seguridad Estatal Genaro Robles, así como también al actual Fiscal Ríos Estavillo", mencionó.

Rosales Zagal afirmó que actualmente las estrategias en materia de seguridad en el estado no están funcionando, es por ello que las autoridades siempre están un paso por detrás de los delincuentes.

"Vemos al crimen organizado dos pasos adelante, y al Gobierno en los tres niveles tres pasos atrás... 5 meses que llevamos de este Gobierno, y no hemos visto que se contrarreste el poder de los delincuentes, creo que es momento de que el señor Gobernador empiece a pedir renuncias", llamó.


"Exigimos que el Gobernador le pegue una 'sacudida' a todo lo que es la rama de los encargados de Seguridad en Sinaloa, nos pronunciamos a que presenten su renuncia".

DANIEL CEBREROS
Abogado

717
Personas asesinaron en Sinaloa hasta el 31 de mayo.


(NOROESTE/ ANTONIO OLAZÁBAL/ 04/06/2017 | 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario