domingo, 26 de marzo de 2017

FISCALÍA DE CHIHUAHUA PIDE AYUDA PARA IDENTIFICAR AL ASESINO DE MIROSLAVA


Foto: Cortesía

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua pidió ayuda a los ciudadanos para identificar al asesino de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal del diario La Jornada.

En su sitio web difundió el video en el que se aprecia al presunto homicida, además de fotografías en las que se observa el vehículo que presuntamente usó antes de cometer el crimen.

La FGE detalló que en la investigación de gabinete realizada por un Grupo Multidisciplinario de esta Fiscalía, se encuentran entrevistas y el minucioso estudio del modo, tiempo y lugar de los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran en varios puntos del sector de la colonia Infonavit Nacional.



Y aseguró que de estas revisiones pudo encontrar que el sujeto que accionó el arma de fuego en contra de la periodista, descendió de un vehículo Chevrolet Malibu color plata, modelo aproximado 2008 con un alerón (cola de pato), cuatro puertas, rines de aluminio, mientras que el conductor del automóvil se retira de una de las calles aledañas y se observa que porta lentes oscuros y el vidrio lateral no está polarizado.

Agregó que la persona fue captada por varios minutos antes de que la periodista saliera de su vivienda ubicada en la calle José María Mata, número 6909 esquina con Río Aros, quien vestía un pantalón oscuro, chamarra color verde, playera tipo polo color blanco y una gorra color azul, mismo que trae bajo el brazo una cartulina envuelta.

La dependencia puso a disposición de los ciudadanos el número de emergencia 9 – 1 -1 y denuncia anónima 089, además de la plataforma electrónica pasaeldato.gob.mx para quienes tengan información del caso.

“Toda información o datos en particular, serán de utilidad para lograr el esclarecimiento de los hechos, por lo que se exhorta a dar parte a la autoridad, quien les garantiza total y absoluta confidencialidad”, detalló la Fiscalía.

Miroslava Breach Velducea, corresponsal del periódico La Jornada y de Norte de Juárez, fue asesinada a tiros el pasado jueves frente a su domicilio en la colonia Granjas de la ciudad de Chihuahua. ZETA/SinEmbargo


(SEMANARIO ZETA/ Destacados ZETA /Domingo, 26 Marzo, 2017 10:31 AM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario