domingo, 26 de marzo de 2017

A 23 AÑOS, CONMEMORAN MUERTE DE COLOSIO EN TIJUANA


Foto: Jorge Dueñes

Que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) esté “cuesta arriba” por ser oposición en el Estado durante casi tres décadas fue uno de los elementos que Andrés Garza Chávez, presidente de la Fundación Colosio en Baja California, puso en primer plano la tarde de este jueves,  después de la conmemoración del 23 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ex candidato del PRI a la Presidencia de la República.

 “No es fácil ser oposición”, dijo, y continuó con que “no es fácil estar en un partido político y no estar en el ejercicio del gobierno, la gente se cansa, se desgasta, se aleja, habemos algunos priistas en Baja California que llegamos al PRI cuando yo era oposición, llevamos años “cuesta arriba” y seguimos en la lucha”.

En entrevista, Garza Chávez criticó al gobierno panista en el Estado, ponderando que éste “ha dejado muchas asignaturas pendientes”.

Cuando se le cuestionó acerca de las derrotas del PRI en Baja California, lamentó que “no hay una razón en particular” que haya redundado en ese resultado, ya que en 2016, el PRI no sólo tuvo malos resultados en tierra bajacaliforniana, sino también en Veracruz, por lo que se limitó a decir que es necesario analizar esa derrota, con miras a la elección federal de 2018 y a las elecciones de 2019, donde esperan que el PRI deje de estar cuesta arriba.

“Es un fenómenos socialmente así se dio, claro que hay espacio para el análisis, para de alguna manera poder estar en la competencia política”, dijo, y justificó las derrotas con el “cambio permanente” que sufren “todos los partidos políticos”.

En un evento realizado en la Plaza de la Unidad y la Esperanza, los tricolores evocaron el recuerdo de Colosio Murrieta.

El ex alcalde Jorge Astiazarán, el ex candidato a alcalde, René Mendívil y otros ex funcionarios de la administración municipal asistieron a la actividad, que se distinguió por ser breve y protocolaria.

La ausencia del dirigente estatal del PRI, Chris López Alvarado, según la explicación dada por Garza Chávez estriba que estuvo en un evento realizado en la Ciudad de México, junto con los otros 31 dirigentes estatales del tricolor en el país, también para recordar a Colosio, y para nombrar al nuevo presidente de la Fundación Colosio en el ámbito nacional.

Cuando se le preguntó sobre la baja popularidad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Garza Chávez expresó que los mexicanos “están desencantados con la clase gobernante” y no necesariamente con Peña Nieto, aunque éste haya sido el representante del sector público mexicano durante más de 4 años, en los que la constante alza en los precios de insumos básicos, las gasolinas y el incremento de la violencia armada en el territorio nacional han sido una constante.


(SEMANARIO ZETA/ Noticias del día /Daniel Gastélum /Jueves, 23 Marzo, 2017 05:40 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario