domingo, 26 de marzo de 2017

KATE DEL CASTILLO VUELVE AL CÍRCULO ROJO CON UNA SERIE DONDE INTERPRETA A UNA PODEROSA PRIMERA DAMA DE MÉXICO


Una de las series más esperadas y polémicas por la participación de las actriz Kate del Castillo como Primera Dama y la crítica social que se hace en ella ya se encuentra disponible en la plataforma de “streaming” Netflix.

Estefanía González
Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo/La Vanguardia).- Con un drama político, Netflix volvió a apostarle a una producción mexicana haciendo alusión a los hechos que suceden en el país, pero de forma ficticia, donde la protagonista, Kate del Castillo, interpreta a la Primera Dama del país, pero mostrando una actitud ingobernable ante su esposo el Presidente de la República que es encarnado por Erik Hayser.

Esta es la segunda serie producida en México por la plataforma digital luego de Club de Cuervos. En esta ocasión Kate del Castillo dará vida a Emilia Urquiza y mostrará una actitud de mujer independiente y con mucho carácter, que deberá enfrentarse a su esposo, el Presidente Diego Nava, por cuestiones de ideales políticos.

“Prométeme una cosa, que pase lo que pase siempre nos vamos a escuchar”, estas son las primeras palabras que se pueden oír de la pareja presidencial mientras están arreglándose para un evento público. Pero esta promesa, a lo largo de la trama de 15 episodios, perderá valor y el matrimonio será un fracaso.

La serie es producida por Argos y creada por Epigmenio Ibarra, Verónica Velasco y Natasha Ybarra-Klo, dentro del elenco se encuentran actores mexicanos como Eréndira Ibarra, Luis Roberto Guzmán y Fernando Luján, quienes serán parte importante para el desarrollo de la historia.

Kate del Castillo durante una entrevista en Miami. Foto: AP

Luego de lanzar el adelanto de lo que sería la serie y de llamar la atención por la participación de Kate después de la controversia que ha generado su relación con “El Chapo” Guzmán, hubo parte del público que pensó que sería “la historia de ‘la Gaviota’ (Angélica Rivera) y Enrique Peña Nieto”, pero ante esto el productor aclaró que no es una serie de chismes, sino una oportunidad para hablar con profundidad de la realidad dolorosa del país.

Lo poco que se ha visto y se sabe en el adelanto de La ingobernable es que la trama se enfoca en la vida de la Primera Dama, quien va perdiendo la fe en los ideales que tenia Diego Nava, ahora el mandatario del país, algo que la lleva a pedirle el divorcio, pero luego de esto sucede algo inesperado, el asesinato del presidente y la primera sospechosa es Emilia quien se da a la fuga.

“No tiene nada qué ver con lo que la gente imagina. Me hacen preguntas sobre si tiene que ver con la pareja presidencial real de México, pero no tiene absolutamente nada que ver. Podría aludir, pero no son ellos”, dijo la actriz hace tiempo en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

La actriz quien no ha pisado el país luego de ser investigada por la fiscalía durante más de un año por su cercanía con el narcotraficante más buscado Joaquín “El Chapo” Guzmán, y que se le diera una orden de localización, le fue imposible filmar en México, lo que dificultó mucho la realización de la serie e incluso puso en duda su participación en el proyecto, pero gracias al apoyo de Netflix logró seguir dentro.

La presentación oficial en México se dio el miércoles por la tarde donde estuvo todo el elenco y como sorpresa Del Castillo quien aún no tiene la garantía de regresar al país, apareció mediante una videoconferencia desde Los Ángeles, donde habló de su personaje y las similitudes que encontró con su persona.

“Eso de sentir que estás sola en el mundo, contestando a mentiras, ataques, es algo muy fuerte, se te queda grabado en el cuerpo”, reconoció Del Castillo, quien señaló que si bien ella no fue perseguida “físicamente”, pero sí lo estuvo “mediáticamente”.



Los actores Erik Hayser, Alicia Jaziz, Aida López y Alberto Guerra . Foto: AP/Marco Ugarte

“No es una completa realidad. Es una serie de entretenimiento donde vas a ver un México que no se ha visto antes. Una historia buenísima”, mencionó Del Castillo, quien también confeso haberse inspirado en varias mujeres poderosas para interpretar a su personaje, entre ellas la ex primera dama estadounidense Michelle Obama.

Por su parte el actor Erik Hayser destacó que es una serie que muestra una realidad muy parecida y es una forma de abrirle los ojos a la sociedad para decir “basta”, también comentó las dudas que tuvo durante su preparación.

“Para mí era mucho más interesante contar la parte humana y qué había detrás de este mandatario o qué se esconde detrás de los presidentes que muchas veces no sabemos. Yo me planteaba muchas preguntas. ¿Toman ellos las decisiones o las toman otras personas? ¿Son los presidentes quienes nos representan o hay otras cabezas que realmente mueven los hilos del poder?”, indicó.

ADELA MICHA REGRESA

Una de las sorpresas que aparecieron como promocional de la nueva producción de la plataforma de streamming es una entrevista de Adela Micha con Kate del Castillo en su papel como La Ingobernable, donde la actriz mostró una actitud de la mujer empoderada, destacando la importancia de las familias mexicanas.

“Como primera dama, mexicana, estoy dispuesta a dar absolutamente todo lo que está en mi por México. En esencia sigo siendo la misma mujer idealista, esperanzada, con muchas ganas de construir un México, donde nuestros hijos pueden ser felices”, mencionó Emilia a Adela Micha.

LA SERIE

> En la serie hacen alusión a acontecimientos como los 43 estudiantes de Ayotzinapa

> Las escenas se grabaron en San Diego, California, y otras fueron filmadas en la Ciudad de México con una doble, debido a que Kate del Castillo ha decidido no pisar el país luego del linchamiento que tuvo después de su entrevista con “El Chapo” Guzmán. La actriz no vino a la rueda de prensa en la Ciudad de México.

EL DATO

> Es la segunda producción mexicana de Netflix tras Club de Cuervos.

> El guion corre a cargo de Epigmenio Ibarra.

> La serie es ficticia, pero sí se tomaron elementos que hacen alusión a la realidad actual.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia.


(SIN EMBARGO.MX/ VANGUARDIA DE SALTILLO/  REDACCIÓN / SIN EMBARGO/ MARZO 26, 2017 - 10:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario