domingo, 26 de marzo de 2017

OBISPO GUERRERENSE DIALOGÓ CON NARCOS; LES PIDIÓ PAZ PARA LA POBLACIÓN



Salvador Rangel Mendoza se unió al esfuerzo convocado por la Coparmex y la Canaco para combatir la inseguridad en el estado.



(Foto: José I. Hernández/Cuartoscuro)

Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis Chilpancingo- Chilapa dijo que  durante su trabajo pastoral dialogó con narcotraficantes, a quienes pidió tranquilidad y paz para los habitantes, informó Reforma.

El religioso afirmó que la delincuencia organizada tiene una base social en comunidades donde operan, por lo que la gente se siente más protegida por estos grupos criminales que por las mismas autoridades.

“Estos grupos (delictivos) me dicen ‘nosotros somos narcotraficantes, pero no sicarios’, y la gente en general dice ‘nosotros los queremos’”, detalló Mendoza.

El obispo dijo, además, que no revelará los lugares en donde estableció las pláticas con los narcos, quienes dicen velar por la protección de la población.

En tanto, El Sur informó que, también este sábado, el obispo aceptó encabezar el esfuerzo impulsado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparme) y Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en el que también participan empresarios y organizaciones civiles, para trabajar contra los problemas de inseguridad que hay en el estado.

Mendoza participará en este grupo a través de la organización que lidera, Levantemos Chilpancingo, creada tras la tormenta Manuel de 2013 para apoyar a los damnificados.


(ARISTEGUI NOTICIAS /REDACCIÓN AN/ MARZO 25, 2017 3:34 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario