sábado, 25 de marzo de 2017

EN CHIHUAHUA DETIENEN A 4 HOMBRES SOSPECHOSOS DEL HOMICIDIO DE MIROSLAVA BREACH


Cuatro hombres fueron detenidos y se encuentran rindiendo su declaración al figurar como sospechosos en el caso del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, en Chihuahua, Chihuahua.

Según el diario El Universal, que cita al fiscal estatal César Augusto Peniche Espejel, los cuatro hombres fueron ubicados en actitud sospechosa minutos después de Breach fuera asesinada.

Los hombres circulaban a unas cuadras del lugar donde se perpetró el homicidio, afuera de la casa de la corresponsal de La Jornada y el Norte Digital, en el fraccionamiento Lomas Vallarta.

Según informó la autoridad, los detenidos viajaban por las calles José María Mata y Juan Escutia, a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe 2007 y al ver las unidades de la Policía intentaron huir.

De acuerdo con el fiscal, tras realizárseles una revisión física, se les encontraron dos armas cortas, una de las cuales coincide con el calibre de la que se empleó en la agresión a la periodista.

Por el momento, los detenidos están únicamente en calidad de sospechosos, pero se desahogan ya todos los protocolos de Ley con el fin de determinar con claridad si están o no relacionados con el homicidio.

Los detenidos son: Kevin Rafael S. J., Ricardo Jovane G. F., Luis H. M. y Antonio Alejandro J. C., a quienes les encontraron dos armas de fuego calibres .40 y .32 con cartuchos útiles, informó por su parte la Policía Estatal.

Según los primeros reportes la informadora, de 54 años de edad, salió ayer jueves por la mañana de su casa, cuando un hombre disparó al menos en ocho ocasiones en su contra, cuando ella se encontraba dentro de su camioneta.

El gobernador Javier Corral Jurado confirmó que la periodista estaba recibiendo mensajes de muerte, y además hace dos años, cuando era senador, le manifestó personalmente que había sido amenazada por sus reportajes sobre la sierra chihuahuense.

Corral Jurado visitó ayer a los dos hijos de Miroslava y a su hermana, a quienes les aseguró que ya están investigando y la línea es “por su labor periodística”.

Además, el gobernador decretó 3 días de luto en la entidad por el homicidio.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS /CARLOS ÁLVAREZ /VIERNES, 24 MARZO, 2017 02:15 PM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario