martes, 3 de enero de 2017

OAXAQUEÑOS CREAN MATERIAL 300 VECES MÁS FUERTE QUE EL CONCRETO Y GANAN PREMIO EN LONDRES


La doctora Martha Poisot y el doctor Axel Villavicencio, investigadores de la Universidad del Papaloapan en Tuxtepec, Oaxaca, crearon un material de construcción con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar que es 300 veces más resistente que el concreto.

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).- Un material para construcción 300 por ciento más resistente que el concreto fue creado por investigadores oaxaqueños. Con esto, ganaron el primer lugar en el concurso Newton Fund Video, organizado por la Real Academia de Ingeniería de Londres, Inglaterra.

Por las características de los materiales que lo conforman, el material evita la corrosión y soporta hasta 750 kilogramos por centímetro cuadrado, cuando el concreto soporta 250.

Su costo es 30 por ciento más bajo en proporción con el cemento, lo que permite ahorrar hasta 50 por ciento en el precio de construcción. Además, elaborarlo consume 20 por ciento del total de agua que se utiliza en la elaboración de concreto.

Los investigadores planean continuar con la fase de mercado del producto para ofrecer una alternativa de bajo costo y que sea benéfica para el medio ambiente.


(SIN EMBARGO.MX/ Redacción / enero 3, 2017 - 12:03 am)

No hay comentarios:

Publicar un comentario