martes, 3 de enero de 2017

BOURS Y MURRIETA SON IMPUTADOS: GABRIEL ALVARADO


El 23 de diciembre. Un juez federal ordenó investigar al ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo y al ex procurador general de Justicia del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez, por distorsionar información relacionada con la tragedia de la Guardería ABC...

Hermosillo, Sonora (DP).- "Ellos (Eduardo Bours y Abel Murrieta) tendrán que rendir una declaración, de hecho con esta determinación ministerial, que los coloca dentro del anterior sistema de justicia penal los coloca como indiciados o en el nuevo sistema como imputados" aseveró Alvarado Serrano.

El 23 de diciembre. un juez federal ordenó investigar al ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo y al ex procurador general de Justicia del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez, por distorsionar información relacionada con la tragedia de la Guardería ABC.

El abogado Gabriel Alvarado Serrano reveló que el mandato judicial establece la revocación de la decisión de la Procuraduría General de la República de no investigar al ex mandatario sonorense ni al hoy diputado federal del PRI, en el incendio registrado el pasado 5 de junio del 2009 donde 49 niños perdieron la vida.

El litigante asentó que durante las investigaciones del origen y causa del incendio la autoridad ministerial alteró información respecto a las condiciones en las que se encontraba el inmueble al momento del siniestro, lo anterior con la intención de desviar la atención y cambiar la dirección de las mismas pesquisas.

De acuerdo a defensores legales de algunos padres de familia, el Oficio 23180 fue “sembrado” por funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social en tiempos de Felipe Calderón, para desviar la atención de las verdaderas causas del incendio de la Guardería ABC.

Un juez federal confirmó que el multicitado documento apócrifo, denunciado por Dossier Político, fue introducido altos funcionarios del IMSS de manera deliberada al expediente, a fin de desviar la atención hacia los responsables del incendio y tragedia de la Guardería ABC.

El abogado de las víctimas, Otoniel Gómez, reveló que un juez federal estableció con este oficio falso, el Estado desvió la atención de la verdadera causa y el origen del incendio de la Guardería ABC.

El origen, reitera, fue en la bodega de la Secretaría de Hacienda estatal, donde perdieron la vida 49 niños y 76 resultaron con severos daños en su salud por inhalación de humo y quemaduras en su piel.

Según el abogado, a partir de que el juez federal anuló el Oficio 23180, los padres de las víctimas demandaron a la Procuraduría General de la República investigar al ex gobernador de Sonora y al mismo ex procurador de Justicia del Estado y hoy diputado federal, Abel Murrieta Gutiérrez.

Con este Oficio 23180, que en reiteradas ocasiones Dossier Político denunció que era apócrifo, se procesó al menos a 3 socios de la Guardería ABC y se consignó a 4 empleados del Instituto Mexicano del Seguros Social de bajo perfil adscritos a la Delegación Sonora.


(DOSSIER POLITICO/ Redacción / 2017-01-03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario