martes, 3 de enero de 2017

CFE AUMENTA TARIFAS INDUSTRIAL, COMERCIAL Y DOMÉSTICA DE ALTO CONSUMO; Y LIBERAN EL GAS LP


No solo los precios de las gasolinas subieron. La Comisión Federal de Electricidad anunció un aumentó en las tarifas eléctricas de uso industrial, comercial y doméstico de alto consumo para este enero. Además, a partir de ayer se liberó el precio del gas LP, utilizado por la mayoría de los hogares mexicanos, por lo que cada empresa distribuidora podrá fijar su precio.

EPN en silencio, los indignados exigen que se vaya: “¿Qué va a pasar en dos años que le faltan?”

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en enero las tarifas para el sector industrial aumentaron entre 3.7 y 4.5 por ciento frente a noviembre, las tarifas para el sector comercial subieron entre 2.6 y 3.5 por ciento y la tarifa de uso doméstico de alto consumo registró un alza de 2.6 por ciento.

Las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo, cobradas al 99 por ciento de los hogares mexicanos, se mantendrán sin cambio este primer mes del año, con lo que suman un año sin aumento.


El ajuste de las tarifas al alza está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energías eléctricas registradas en meses previos.

Asimismo, desde ayer se liberó el precio del gas licuado de petróleo (LP), tras 50 años de tener un precio administrado por el gobierno. Ante ello, las cientos de empresas distribuidoras que existen en el país ya pueden fijar su propio precio conforme a las condiciones del mercado.

Los precios variarán por regiones y compañía.

Los factores que influirán en el precio son la estacionalidad, el dólar, el precio internacional del petróleo y los costos de distribución y transporte.

… Y EL MEGA GASOLINAZO

¡Feliz año! ¡Feliz 2017! Pague más de gasolina desde hoy, apriétese el cinturón y viva con menos

Desde ayer domingo y hasta el 3 de febrero, los precios promedio de las gasolinas a nivel nacional serán de 15.99 pesos por litro para Magna; 17.79 pesos por litro para Premium y 17.05 pesos para Diésel, lo que implica un incremento de entre 14 y 20 por ciento.

La sociedad civil, el sector empresarial, el industrial y de servicios, así como políticos, se han manifestado en contra de esta medida desde que Hacienda lo anunció el 27 de diciembre pasado.

Ayer cientos de mexicanos protestaron en las calles en diversos estados como la Ciudad de México, Coahuila y Guerrero. Pidieron no más gasolinazos.

Los usuarios de unidades tendrán que gastar entre 100 y 150 pesos más para llenar un tanque de 50 litros.

Los spots de la Reforma Energética argumentaron que el precio de los combustibles bajaría; pero en el amanecer de 2017 ocurrirá lo contrario con un mega gasolinazo que pondrá el precio del combustible en 20 por ciento más con respecto a diciembre. ¿Cuánto gastó el Gobierno de Enrique Peña Nieto en producir aquellos anuncios? Este año nuevo no es posible saberlo. La Presidencia de la República no hizo registro de la erogación y ante el INAI la declaró “inexistente”, reveló la Unidad de Datos de este sitio.


(SIN EMBARGO.MX/ Redacción / enero 2, 2017 - 8:05 am)

No hay comentarios:

Publicar un comentario