martes, 3 de enero de 2017

10 PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE TAMBIÉN SUBIRÁN EN 2017


Para este año, los precios en las gasolinas, sin embargo hay varios productos y servicios que también subirán este año.

El año inicia con una fuerte carga económica para el país, debido al alza en los precios de las gasolinas, la volatilidad por el tipo de cambio peso-dólar, el precio internacional del petróleo y la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Antes que terminara el año, la Secretaría de Hacienda dio a conocer la modificación en el esquema de precios en la gasolina Magna, Premium y el Diésel, sin embargo hay varios productos y servicios que también subirán este año.

GAS LP

Con la liberalización de los precios en los combustibles en el país, ya no habrá precios controlados por la Secretaría de Hacienda sino que serán definidos por el propio mercado, sin embargo, la Comisión Reguladora de Energía anunció que el gas LP también será impactado.

A partir de enero 2017, serán 350 empresas las que podrán fijar ya sus precios según las condiciones del mercado. En sus primeros días, el gas licuado aumentó entre 20 y 21%, al pasar de 7.01 a 8.45 pesos por litro en varios estados del país.

ENERGÍA ELÉCTRICA

Los precios de la luz será otro de los servicios que tendrá aumento este año, pues afectará principalmente a los sectores comercial e industrial, pero también a los hogares con alto consumo. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este 2 de enero que sus precios subirán de entre 3.7% y 4.5% más en comparación a diciembre de 2016.

TRÁMITES VEHICULARES

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, la tarifa para realizar la verificación correspondiente al primer semestre de 2017 será de 484 pesos, con una alza de 12 pesos contra el precio establecido para 2016, de 472.

Además, tramitar una licencia para coche y motocicleta ahora tendrá un precio de 725 pesos, casi 30 pesos más y refrendar las placas costará 22 pesos más, al pasar de 477 a 499 pesos. Y reponer o renovar la tarjeta de circulación te costará 285 pesos, 11 pesos más que 2015.

TRANSPORTE PÚBLICO

El secretario de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, informó que analiza el aumento que tendrá el transporte público en la Ciudad de México, debido al alza en los precios de las gasolinas que de acuerdo a dirigentes de microbuses se prevé en alrededor de 20%.

CANASTA BÁSICA

El presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana, afirmó que el incremento en el precio de los combustibles impactará a las familias mexicanas por partida doble, al provocar el encarecimiento de varios productos de la canasta básica, siendo los productos más afectados: la carne, la leche, tortillas y arroz.

LÁCTEOS CON AZÚCAR

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) incluye a aquellas bebidas endulzadas con azúcar o saborizantes en las que también deben incluirse productos lácteos o lácteos combinados con azúcar en agua.

PASAPORTE

El precio para tramitar el pasaporte en viajes internacionales será más caro en 2017, ya que el documento con vigencia de seis años tenía un costo de 1,475 pesos y ahora se cobrará en 1,555 pesos.

ACTAS DE NACIMIENTO Y DIVORCIO

Registrar a un hijo o divorciarse será más caro también, pues los registros de nacimiento costarán 338 pesos, un incremento de 13 pesos más en la Ciudad de México, mientras que divorciarse costará 1,092 pesos, un aumento de 42 pesos. También casarse será más caro debido a que el trámite aumentará 84 pesos al pasar de 2,109 a 2,193 pesos por acta de matrimonio en la capital del país.

TV DE PAGA

El servicio de televisión privada Sky anunció incrementos en varios de sus planes en plataformas como Izzi, Dish o Total Play, principalmente porque las empresas normalmente firman los contratos de contenidos en dólares y en los últimos meses la moneda mexicana se ha depreciado frente a la estadounidense.

CONSTRUCCIÓN

El pasado mes de diciembre, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que para 2017 habrá un incremento de 12% en promedio en el costo de las obras, principalmente por el aumento en insumos como el cemento, que se estima incrementará 40%, y del acero, que puede subir 20%.


(ARISTEGUI NOTICIAS/ Redacción AN/ enero 3, 2017 1:21 pm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario