martes, 3 de enero de 2017

CON DECRETO QUE FRENE GASOLINAZO, EPN PUEDE EVITAR QUE VIOLENCIA SE DESBORDE: ZAMBRANO (VIDEO)

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro anunció que también propondrán la reducción del IEPS que se aplica a las gasolinas.



Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto debe emitir un decreto para frenar el aumento de las gasolinas y con ello evitar “que la violencia pueda desbordarse“, alertó el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.


El legislador reconoció que “hay mucha indignación social y la violencia puede desbordarse. Esto se puede salir de las manos y provocar una crisis adelantada en la sucesión presidencial“.

En entrevista con Aristegui Noticias, el ex líder nacional del PRD advirtió que las protestas “no van a parar y se pueden desbordar hasta llegar a la confrontación física”.

Consideró que en el Gobierno Federal hubo “un mal cálculo político” y consideró que la gente no iba a protestar y que se iba a “tragar” el discurso del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de que el impacto por el incremento de los combustibles “sería pasajero”, lo cual demuestra que “ellos viven en un mundo diferente”.

“Eso no es así. Es falso que la competencia en el mercado de las gasolinas reducirían los precios. Eso no va a suceder y la gente no se va a quedar cruzada de brazos“, apuntó.

Jesús Zambrano anunció que este jueves, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el PRD solicitará formalmente a Peña Nieto que emita ese decreto para que se detenga la aplicación del gasolinazo.

Paralelamente, propondrán la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a las gasolinas.

“De cada 100 pesos que el consumidor paga por la gasolina, 35 pesos corresponden al IEPS. Pero ese es un proceso legislativo que dura varias semanas. Lo más inmediato es el decreto presidencial para detener este súbito atraco a la población“.

Adelantó que solicitarán las comparecencias de los secretarios de Hacienda y Energía, José Antonio Meade y Pedro Joaquín Coldwell, así como del director de Pemex, José Antonio González Anaya.

EL FRACASO DE LA REFORMA ENERGÉTICA

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro señaló que el gasolinazo y el desabasto de combustibles en varias regiones del país son la muestra más palpable del fracaso de la Reforma Energética.

Aclaró que esta reforma no se planteó en el Pacto por México, y lo que sí se contempló en ese entonces fue fortalecer a Pemex como una empresa productiva del Estado que se convertiría en la “columna vertebral para detonar el crecimiento económico”.

Recordó que el PRD votó en contra de esa Reforma Energética y que incluso eso provocó la salida del partido del Pacto por México.

“Se apostó a que a Pemex se lo siga cargando el carajo, no se le dieron recursos para la inversión o la innovación tecnológica y, por el contrario, se le impusieron mayores cargas impositivas”, comentó.

El objetivo, denunció, es entregar la riqueza petrolera del país a empresas transnacionales y “van a terminar matando a Pemex”.

Jesús Zambrano señaló que la apuesta debe ser por fortalecer a la empresa, dotándola de mayor capacidad productiva e, incluso, buscando fuentes alternativas de energía.

RECOMENDAMOS:

Debate completo con Carmen Aristegui sobre #Gasolinazo 2017: ¿Es culpa de la reforma energética? (Video)

#Gasolinazo, el peor error político: Dresser en Mesa Política (Video)


(ARISTEGUI NOTICIAS/ Isaías Robles/ enero 3, 2017 1:56 pm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario