miércoles, 7 de diciembre de 2016

MILES DE PERSONAS SE QUEDAN SIN CHAMBA EN TELEVISA


Aunque se habla de una renovación de la televisora, muchos ya no estarán en esa nueva era

(Hace unos días se dio a conocer que a partir de enero del próximo año saldrían del aire los programas de Joaquín López Dóriga, Adela Micha, Victor Trujillo y la barra nocturna de análisis de Televisa como parte de la nueva transformación de la televisora.


De acuerdo con información de El Universal, las decisiones fueron tomadas por los altos mandos, esto porque las ventas en publicidad han bajado y no alcanzaban a cubrir los costos de producción.

Además de esto, se realizó un recorte del 20 por ciento de la planta laboral de Televisa, lo que significó la salida de cerca de tres mil trabajadores entre técnicos, productores, reporteros, administradores, actores y creativos.

Sin embargo, dicha transformación no terminaría ahí y es que una fuente cercana a El Universal dio a conocer que la tarde de ayer martes 6 de diciembre se realizó el despido masivo del equipo que pertenecía a la 'Gerencia de contenidos'.

Durante el anuncio, se le informó a los empleados que su contrato terminaría el próximo 31 de diciembre del año en curso, por lo que estarían viviendo sus últimos días dentro de la televisora.

Además se dio a conocer que en dicha área creativa sólo permanecerán dos jefes y dos redactores a quienes además se les bajó el sueldo para evitar su despido.


Cabe destacar que semanas atrás se dio a conocer que la crisis de la televisora es tal, que decidieron suspender el brindis de fin de año en donde se realizaban rifas de viajes y se repartían regalos desde la época de Emilio Azcárraga Milmo.


Con información de El Universal y El Gráfico.


El Debate/REDACCION/ 07/12/2016 - 06:52 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario