miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA DEMOLICIÓN DE LAS “CABAÑAS DE LA IMPUNIDAD” EN TLALPAN


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A punta de martillazos, trabajadores de la delegación Tlalpan rompieron el candado que impedía el acceso al predio donde el actual diputado federal perredista Carlos Hernández Mirón, antiguo director general de Desarrollo Social de esa demarcación y actual diputado federal del PRD, construyó de manera irregular una casa campestre en suelo de conservación del Ajusco.

La casa, que colinda con la de dos viejos socios suyos, el exjefe delegacional Higinio Chávez y el exdirector de Servicios Urbanos, Eloy Fuentes Ortega, fue erigida durante su paso por la delegación.
Aunque Hernández Mirón nunca reconoció como suya la propiedad, su padre político, Higinio Chávez, quien estuvo presente en la incursión de los trabajadores, declaró a la prensa que la finca –la más modesta de las tres– era del diputado federal perredista.

Así, agotados los plazos legales para reclamar la propiedad, las autoridades delegacionales procedieron a demoler la casa ante la presencia del notario público 224, Jesús Gómez Torres, quien previamente hizo un inventario de los enseres que se encontraban dentro del inmueble.

A la orden de: ¡Procedan!, el operador del trascabo inició la demolición de uno de los tres monumentos a la impunidad construidos en el trienio en el que gobernó Higinio Chávez (2009-2012).


(PROCESO/ REPORTAJE ESPECIAL / RAÚL MONGE/ 6 DICIEMBRE, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario