miércoles, 7 de diciembre de 2016

ANALIZARÁN DECOMISO DE “CHUECOS”


El Gobierno del Estado está dispuesto a analizar las propuestas de los diputados federales de decomisar los autos chocolate de modelo reciente, declaró Miguel Pompa Corella.

El secretario de Gobierno dijo que una vez planteada claramente la iniciativa, van a verificar la factibilidad de esta medida, ya que es un tema que preocupa al Estado.

“Hay limitantes legales que tenemos y estamos viendo de qué forma pudiéramos nosotros resolver ese fenómeno, que año con año se multiplica y la verdad no solamente tiene que ver con quienes traen los automóviles en regla, sino que haya suelo parejo”.

Comentó que no tiene el padrón exacto de los vehículos ilegales en Sonora, pero aseveró que en la frontera incrementa la cifra todos los días.

Dijo que muchos ciudadanos desean realizar el trámite para legalizar sus automóviles, pero la ley los limita, ya que no hay una figura jurídica que les facilite este trámite.

“Hay quienes traen ese tipo de vehículos y están buscando legalizarlos. Lamentablemente, el sistema jurídico no están flexible; por eso podemos decir que es un problema con muchas aristas y se están analizando todas ellas”.

Comentó que es tema federal la regulación en ese sentido para que se pueda modificar la ley también en Sonora.


(DIARIO DEL YAQUI/ Mónica Miranda/ 07 DE DICIEMBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario