miércoles, 7 de diciembre de 2016

LE SIRVE A LOS PINOS DE “PÚBLICO A MODO”, ALABA A PEÑA Y RECIBE SU PAGO: MURAT LE DA DIRECCIÓN


Olivetti Paredes Zacarias fue nombrada el día de ayer por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa como directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO). Ella es una de las asistentes al “encuentro con jóvenes” del Presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su IV Informe de Gobierno , y que provocó las críticas debido a que muchos de ellos eran militantes o simpatizantes del PRI.

Un error después de otro: ponen a EPN en encuentro “a modo”, y le llevan jóvenes vinculados al PRI




Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Una de las priistas que asistieron al “encuentro con jóvenes” con el Presidente Enrique Peña Nieto en septiembre pasado fue designada como titular del Instituto de la Juventud de Oaxaca.

Se trata de Olivetti Paredes Zacarias, a quien el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa nombró Directora de General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), después de que apapachara a Peña Nieto en un evento en donde supuestamente el mandatario se rodearía de juventudes espontáneas y que resultaron ser acarreados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre ayer y hoy, mediante varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter, la joven agradeció su nuevo empleo a funcionarios estatales.

“Muchísimas gracias a todas y todos, enorme abrazo. Porque juntos construimos el cambio !!!”, escribió en su cuanta de Facebook.

La nueva funcionaria participó en esa reunión con jóvenes, como parte de su IV Informe de Gobierno. Destacó en el evento porque, cuando ya había finalizado, tomó al titular del Poder Ejecutivo federal de las manos y le agradeció la Reforma Educativa.

PAREDES ES OAXAQUEÑA.

“Yo le aplaudo la Reforma Educativa y queremos que en Oaxaca se aplique la ley. Oaxaca es cultura. Oaxaca es Guelaguetza. Oaxaca es amor”, le dijo mientras Peña Nieto asentía con la cabeza y le agradecía también.

Luego de evento, ofrecido como un encuentro plural del Presidente con jóvenes de todo el país, los usuarios de redes fueron descubriendo que, en realidad, se trataba de un evento a modo.

Entonces como ahora, las críticas al Gobierno federal y a los jóvenes que se prestaron al montaje movieron las redes sociales. La tibieza del evento, que se dio en medio de varios escándalos, también generó críticas al mandatario.

La felicitación de su nuevo empleo. Foto: Especial

El Vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, había prometido que el encuentro no sería una charla “a modo, ni una confrontación, ni habrá preguntas pactadas”, y que los participantes tendrían “absoluta libertad de expresión”.

La prensa internacional, además, calificó esa sesión de preguntas y respuestas como “a modo”.

El cantautor juchiteco Gustavo López le dedicó una canción a la joven:


Lucieron los acarreados
En el circo del informe.
Soldados sin uniforme,
Estudiantes engañados,
Eso sí, muy bien peinados,
“Trajeadítos” y elegantes,
Quien atrás, quien adelante,
Todos con gran disciplina,
Cuidado si alguien arruina
El teatro de este farsante.
Al estilo Televisa,
Armaron todo el tinglado
Llegaron de los estados
Las juventudes priistas
Y no faltó en la lista
¡Una istmeña, por favor!
¡Pero dónde andabas, Dios!
Que no caíste ni en cuenta
Que pusieron en vergüenza
El traje istmeño, ¡Señor!

¿Y quién era la infumable,
La que con voz zalamera
“Oaxaca es amor”, dijera?
Una Olivetti portable
Que llevan a todas partes
Para fotos de ocasión.
En esta sí se pasó,
Qué chinga pa’ las paisanas.
Yo de Olivettis… ¡Ay, nana!
Prefiero las Remingtón.

Ante las críticas, Presidencia sólo explicó a través de un comunicado que los 367 jóvenes que participaron en el debate del cuarto Informe de Gobierno fueron cuatro técnicos de protección civil, cuatro jóvenes que dedican su trabajo a transitar al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, tres ejemplos nacionales de proyectos de prevención social, seis representantes de la gendarmería, 1 representante de la comunidad migrante que volvió a México, 1 defensora de los mexicanos en el exterior especializada en temas consulares.

Además de 10 atletas olímpicosy paralímpicos, nueve deportistas destacados que participaron en las olimpiadas juveniles, 17 cadetes menores, 5 médicos cirujanos y enfermeros, siete estudiantes residentes de medicina y enfermería, tres emprendedores sociales, nueve activistas a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, 25 beneficiarios del programa Prospera, cinco  jóvenes dedicados a combatir incendios forestales, 36 emprendedores, 11 productores agropecuarios, 13 docentes juveniles, 65 estudiantes “que son un ejemplo de excelencia académica”, 25 que han representado al país en concursos de matemáticas, ingeniería, robótica.

La joven que obtuvo el empleo dos millones en el Centro de Entrenamiento Técnico de su empresa (Bosch), 5 becarios, 14 creadores y artistas, cuatro abogados, un médico quirúrgico, ocho activistas por la igualdad entre mujeres y hombres, 15 activistas por la inclusión de las personas de pueblos originarios, 11 estudiantes que han realizado un posgrado internacional, 10 jóvenes estudiantes de administración pública, derecho, economía y relaciones internacionales, y nueve jóvenes que son “influencers” en redes sociales.


(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN / DICIEMBRE 6, 2016 - 6:55 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario